dilluns, 28 de setembre de 2009

Flashback 11

El pastor del valle de LLosàs es una de aquellas imágenes que disparas apenas sin encuadrar, tomado la luz a ojimetro, es un instante robado al cansino andar de alta montaña, oyes el sonido del rebaño, te vuelves y disparas. Todo ello es una reacción intuitiva y rápida que consigue extraer una fracción humana en plena naturaleza.

dimecres, 23 de setembre de 2009

LA LUZ Y LA FOTOGRAFÍA. Taller PassFOTO 09

¿ Se ha modificado la fuente de iluminación en estas dos fotos ? La misma modelo, Blanca; la misma localización; el mismo día y la misma fuente de luz para unas tomas diferentes. Con Josep Bou en este taller de iluminación profundizaremos en las alternativas que un buen conocimiento de las fuentes de iluminación nos ofrecen en nuestro trabajo. Todos los asistentes dispondrán de tiempo para tomar sus fotos con la modelo y practicar con las diversas fuentes de luz.

Más información e inscripciones en www.passanantfoto.cat
Fecha del taller: sábado 3 y domingo 4 de Octubre de 2009.

dilluns, 21 de setembre de 2009

Translatici [5+5]. Obra matérica en Passanant

La foto-intervención TRANSLATICI [5+5] explora nuevas formas de comunicación entre el artista y el público. Josep Bou sigue trabajando las obras matéricas que posteriormente serán utilizadas en la realización de sus fotos-esculturas. Este material es una parte del resultado de la acción participativa, que tuvo lugar el pasado mes de Agosto en el municipio de Passanant i Belltall, el mismo que acoge PASSANANT FOTO encuentro fotográfico creado y dirigido por Josep Bou y que se está consolidando año tras año.





divendres, 18 de setembre de 2009

Flashback 10

Existía una moda, una especie de tradición, en los grupos de montaña que consistía en situar, al finalizar el año, un “belen” en determinadas cimas emblemáticas. Esta imagen corresponde al borde por el que debíamos descender espeleólogos y material para acceder a la entrada de la sima más profunda de Catalunya el “avenc Montserrat Ubach” donde depositaríamos el tradicional “belen”. Después de tomar la foto y descendiendo me cayó una gran piedra que conseguí apartar con la muñeca. Tuve que estar una larga temporada sin hacer fotos.



La espeleología fue otra de mis aficiones que alternaba con la escalada y la travesía de montaña. En está actividad iniciaba a grupos de Scouts en cuevas abiertas y poco complicadas. La forma y el perfil de esta cueva me sugirió las alas de un murciélago y durante un tiempo esta imagen fue como un icono de la espeleología.

dimarts, 15 de setembre de 2009

LA LUZ Y LA FOTOGRAFÍA. Taller PassFOTO 09

¿ En cual de las dos fotos se ha utilizado flash ? Fue al fotografiar a Lorena - la chica de la foto en B/N- o en la toma de Silia -la chica de la foto en color-. Junto con Josep Bou en este taller de iluminación exploraremos una amplia gama de situaciones ( todos los asistentes dispondrán de tiempo para tomar sus fotos con la modelo ) donde el fotógrafo tiene que luchar para obtener buenas fotos. Estudiaremos cuando está a nuestro alcance modificar y direccionar la fuente de luz y aun mejor, analizaremos cual es el equipo de iluminación más adecuado en cada ocasión.

Más información e inscripciones en www.passanantfoto.cat
Fecha del taller: sábado 3 y domingo 4 de Octubre de 2009

dimecres, 9 de setembre de 2009

Translatici [5+5]. Foto-intervención en Montblanc

La histórica y monumental Montblanc el pasado domingo 6 de Septiembre y dentro de su Fiesta Mayor dio acogida a la foto-intervención TRANSLATICI[5+5] del fotógrafo Josep Bou. Posiblemente no haya sido una de las más participativas, pero los que lo hicieron expresaron estar gratamente sorprendidos con el proyecto y expectantes por poder disfrutar de la exposición que se presentará en Montblanc, y de la que indudablemente ellos son partícipes.




dilluns, 7 de setembre de 2009

Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega

Estos días la ciudad sufre una metamorfosis que desde hace años también aplico a mi modo de trabajar durante la Fira de Teatre. Mi objetivo no es otro que una buena foto, me gusta el ejercicio de “salir a cazar” sin planificación previa, sin conceptos ni estéticas pre-determinados. En las artes escénicas, para capturar una buena foto, es tan importante conocer bien el arte fotográfico como donde uno se sitúa, no siempre se acierta y en tal caso sólo queda la opción de repetir espectáculo si es posible.





divendres, 4 de setembre de 2009

Translatici [5+5]. Obra matérica en la Espluga de Francolí

Josep Bou sigue en la andadura creativa de las obras matéricas que posteriormente serán utilizadas en la realización de sus fotos-esculturas. Este material es una parte del resultado de la acción participativa, que tuvo lugar en la Espluga de Francoli el pasado mes de Agosto. Josep Bou precisa de las manos como elemento creador y vínculo, ellas son las verdaderas protagonistas. La foto-intervención TRANSLATICI [5+5] explora nuevas formas de comunicación entre el artista y el público.