El desnudo siempre ha sido de gran interés para el fotógrafo. Enfrentarse a la imagen pura de un cuerpo humano; sus formas y texturas cambiantes; los volúmenes formados por las luces y las sombras. Lograr el reto de conseguir las expresiones más sorprendentes, intimistas, sugerentes, atrevidas, sutiles, innovadoras, llenas de naturalidad y de narrativa creativa. Donde la acción se desarrolla mediante el diálogo y la complicidad con la modelo. Muchos pueden ser los entornos seleccionados y muchas las situaciones imaginadas para obtener una buena imagen de un cuerpo desnudo, pero cada una de ellas nos exigirá una peculiar forma de trabajar, de iluminar y de afrontar el concepto en sí mismo. El fotógrafo con su capacidad a de lograr liberar a la modelo y hacerla avanzar hacía su espacio creativo.
Son muchos los grandes fotógrafos que han trabajo en esta especialidad fotográfica. Nos sorprenderíamos de ver cuantas obras creativas, piezas de arte y de cuantas sensibilidades, expresividades y personalidades diferentes se pueden manifestar en base a un cuerpo humano desnudo.
Hace mucho tiempo que utilizo el cuerpo desnudo, femenino o masculino, como herramienta de expresión creativa, tanto en campañas publicitarias como en mi obra más personal.
En este taller mediante una proyección analizaremos y comentaremos imágenes de desnudos de maestros fotógrafos en la especialidad, que nos introducirán en los conceptos creativos, estéticos y en las técnicas de trabajo. Valoraremos el concepto y el gran valor de la luz. Hablaremos de cómo trabajar y dirigir a la modelo. Cada fotógrafo dispondrá de tiempo para poder trabajar con la modelo y hacer sus propias fotografías.
Sábado 19 de Mayo de 2012 en Vilassar de Dalt.
Taller organizado por Espai Fotogràfic.
Más información e inscripciones AQUÍ