Saber cual es el escenario más idóneo para la realización de una campaña publicitaria, por lo general, no se precisa mucho tiempo, siempre y cuando los targets y líneas de comunicación de la misma estén bien definidos, pero lograr que todos los departamentos implicados den su aprobación suele, normalmente, conllevar más de 55 SEGUNDOS, diria que muchísimos más, ya que, salvo excepciones, siempre hay alguien dispuesto a cuestionar mil y un aspectos del espacio o escenario propuesto.
Marzo 1991. Imagen correspondiente a la campaña publicitaria para la empresa de electrodomésticos Bosch. Esta localización fue seleccionada por la posibilidad de poder estacionar el vehículo alrededor del Palacio Pedralbes (después de negociar con el Ayuntamiento de Barcelona y pagar las correspondientes tarifas) pues la amplia acera me permetia mantener desenfocado el fondo y que éste no fuera reconocible, ya que como la campaña era de ámbito europeo el fondo no debía identificarse con ninguna ciudad.
Agosto 2015. Imagen realizada para mi libro “DIAGONAL 3.650 DIES DESPRES”. El libro es un relato fotográfico de mi reencuentro con la ciudad, que abandoné en 2005, más concretamente con la Diagonal, ése mosaico arquitectónico que nos cuenta la evolución económica y el crecimiento urbanístico de Barcelona.
Fotografia tomada desde el coche circulando por el centro de la Avenida Diagonal.