La relaciones personales en los equipos de profesionales –sea cual sea la profesión de los integrantes de los mismos- son importantes. Como fotógrafo debo decir que en muchas ocasiones he tenido que moverme en terrenos resbaladizos, pero reconozco que sólo el sentido común me ha sacado de situaciones arduo complicadas… creo, sinceramente, que los fotógrafos tenemos que saber un poquito de todo.
La disparé hace 12.260 días y ella fue la imagen de la primera campaña publicitaria de Antonio Miro corbatas a nivel nacional. Hacia seis escasos meses que habíamos inaugurado el estudio de Gran Via de Barcelona y en él mismo cité al equipo de Creaciones Bertran, empresa responsable de la fabricación de las corbatas y a los diseñadores de la nueva línea de corbatas que la empresa de ropa y complementos masculinos Antonio Miro tenia intención de lanzar al mercado en breve.
Como habíamos trabajado a fondo (solucionando todas las posibles diferencias estéticas y de concepto) en la reuniones previas a la sesión fotográfica en ésta no hubo ningun tipo de problema y todo se desarrollo según lo previsto y acordado.
Como concepto de moda masculina, se potenciaba la imagen de vestimenta clásica con traje de ejecutivo, con un cierto descuido, diría que arreglado y en la línea Wall Street.
Para una imagen de complementos de moda donde el protagonismo se centra en la corbata y la línea estética Antonio Miro era mas bien austera y elitista. Propuse trabajar en B/N, aplicar puntos de desenfoque suave en partes de la imagen a excepción de la corbata y dar un ligero toque de color monocromo al original final.
En la sesión fotográfica trabajé con la cámara Hasselblad 500C y filtros Ad Hoc. Revelé y positivé yo mismo el original fotográfico B/N en mi laboratorio, que posteriormente reproduje en transparencia color 9x12 con la cámara Sinar P para así poder darle una pátina de color muy suave que diferenciaba la imagen con un sutil plus, que era lo buscado