dimecres, 10 de març del 2021

La disparé hace 12.450 días

 

En las relaciones con los clientes siempre hay que encontrar el justo equilibrio, ya que eso te permite se más objetivo el en trabajo, pues tan negativo es empatizar / implicarse/ con ellos, como no hacerlo. 
 
La disparé hace 12.450 días y ella fue la imagen de la campaña de publicidad “El dia del padre” del Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona – Modalidad Corbateria. A lo largo de mi trayectoria profesional son escasísimas las ocasiones en que he aceptado realizar bodegones fotográficos, y si lo hice en esta ocasión fue por amistad con el cliente. 
 
Con la propuesta fotográfica aprobada así como el presupuesto me centré el la realización de ella. Lo más difícil de esta imagen fue escoger el modelo de corbata para la campaña ya que la imagen al ser en Blanco y Negro los colores de la gama de grises debían mostrarse con suficiente separación tonal. A veces para ayudar a la visualización final utilizo un filtro gris neutro tipo monóculo que utilizo cuando ilumino en la dirección de fotografía en cinematografía ya que me acerca a la imagen tonal final. 
 
Retro iluminé el producto para eliminar sombras de la caja y el lazo del paquete abierto, para conseguir valores en el papel desgajado y el lazo del envoltorio. El film fue T Max 100 Asa en la Hasselblad 500 C con la óptica de 120 mm que me proporcionaba un acercamiento a la corbata a modo macro, al no disponer de Photoshop el tiraje del original B/N en papel fue muy cuidadoso con la altas luces para acusar el efecto de flotabilidad en la imagen.