Sabemos que los clientes suelen ser volátiles y a pesar de eso es importante implicarse con su proyecto, pero manteniendo siempre una cierta distancia, ya que esa nos permite analizar mejor que necesitan. Esa fina línea, entre ellos y nosotros, es básica e imprescindible para movernos con libertad, creatividad.. y así poder transmitirla a las imágenes, “juntos si, pero no revueltos.”
La disparé hace 11.175 días en mi estudio de la Gran Via de Barcelona. Las imágenes realizadas estaban destinadas a la promoción de la colección MANGO JUNIOR. De las imágenes realizadas seleccionaron algunas como eje principal para la campaña y el resto las utilizaron en distintos soportes y medios en el transcurso de la Primavera-Verano 1991.
Había trabajado para Mango en varias ocasiones y debo decir que el trato con ellos era bastante peculiar. Montse Carbonell, siempre supusimos que actuaba como persona de confianza del Sr. Isak Andic, era con la que Teresa y yo tratábamos todos los aspectos de la sesiones fotográficas (creativos-estéticos, logísticos…) Sólo si había alguna discrepancia con el presupuesto, Teresa hablaba con el Sr. Isak, para aclarar dudas y/o negociar temas, en caso contrario, nos remitía éste firmado y acto seguido empezábamos a trabajar.
Habíamos hablado con Montse sobre el look que querían para la colección junior y acorde a él realizamos el casting, con la proposición de los tres modelos que les presentamos aprobada nos pusimos en marxa.
Ya que se trataba de dar un tipo de imagen casual, desenfadada y distinta de los cánones infantiles que imperaban en aquellos momentos trabajé en B/N. Con los modelos buscamos una cierta representatividad étnica no habitual en las campañas del 91 y tampoco precisábamos mostrar la ropa de forma impoluta, por lo que dejé mucha libertad a los modelos manteniendo un grupo compacto con una iluminación contrastada con potentes sombras que conferían fuerza y visibilidad al conjunto de la campaña.
Trabajé con Nikon 35 mm y ópticas cortas para mantener una distancia muy próxima con los modelos formando un todo con ellos que me permitía, desde un punto de vista a su altura, empatizar en todo momento y dirigir la sesión como si fuera un juego entre los cuatro, realizando secuencias con unas tomas rápidas y diferenciadas para mantener expectantes a los modelos junior. Agotador pero muy efectivo.
REPRODUCCIONES IMÁGENES CAMPAÑA MANGO JUNIOR