Cuando tengo en mis manos imágenes realizadas hace tantísimos años y al mirarlas miles de recuerdos acuden a mi mente, se que la fotografía es esa disciplina artística que captura realidades y que también almacena sensaciones, emociones, vivencias… y quizás por eso no podría vivir sin ella.
La disparé hace 13.325 días y decidimos que trabajaríamos en dos espacios para la realización del reportaje de moda “Variedad” para la revista Especial Labores del Hogar. La portada de la revista la hicimos en mi estudio de la calle Diputación y los originales correspondientes a las páginas interiores en la casa de la pintora Clara Guillot situada en la parte alta de Barcelona, ya que nos pareció que era el lugar más idóneo para el look de la colección prendas de punto hecha a mano -creadas por Mariví Rubio para lanas Pingouin-Esmeralda- pues al ubicar a los modelos en un ambiente real favorecería su acting y lo hacía más autentico y creíble.
Colaboraba habitualmente con las revistas del grupo editorial Hymsa y nos entendíamos bien, ya que todos sabíamos que orientación y trato necesitaba cada una de ellas, pues cada revista tenía su público y era vital no confundirse.
Aprobaron a los modelos David y Mateo de Natasha’s, para peluquería-maquillaje a Jaume Ribot de Llongueras, M. Guasch fue la estilista seleccionada y como siempre Teresa Jové estuvo a cargo de la producción.
Tengo un magnifico recuerdo de las sesiones fotográficas de esa época y aunque soy consciente de que las hubo de complicadas, en general el ambiente y el nivel de complicidad entre los profesionales y los clientes, era extraordinario, quizás porqué ambos deseábamos avanzar y crecer.
La casa de Clara Guillot era tan luminosa como sus pinturas, con lo que pude trabajar con luz natural apantallando en algunas ocasiones. El guion de la sesión lo centré como si esta pareja joven disfrutaba de su hogar con aptitudes de un fin de semana en casa. Cuando dispones de unos modelos que saben motivarse con una historia que quieres contar, todo es muy fácil, más no todos los modelos son capaces de interpretar pequeños papeles con naturalidad, vistiendo prendas únicas de una colección hecha a mano.
Trabajé con la cámara Nikon F2, film Ektachrome 100 Asa y ópticas de 50 y 35 mm que me permitían moverme en espacios reducidos con diferentes puntos de vista. Para la portada, en estudio, iluminé con Hazilight y utilicé un tele de 180mm f2,8 que me permitía comprimir el portrait de la modelo David atrrezada con distintas bufandas de punto hecho a mano y colores de lana Pingouin-Esmeralda que constituían el tema de la revista.
Páginas interiores del reportaje "VARIEDAD"