El recorrido por los espacios emblemáticos que año tras año -acogen a exposiciones y visitantes- sigue siendo de lo más afortunado y gratificante del festival.
La Chapelle du Thiers Ordre acogía una de las exposiciones más interesantes a nivel de concepto y enfoque “La sabiduría de la humanidad” de Danielle y Olivier Föllmi.
En el edificio Couvent des Minimes que acoge el major número de exposiciones, visité la exposición “Peregrinajes” de Kazuyoshi Nomachi y contemplar las maravillosas imágenes del -hajj de la Meca- ( Nomachi se convirte al Islam y luego se dedica durante cinco años a documentar el hajj ) fue un placer, y compartir charla-coloquio con él un verdadero lujo. Un clásico como William Klein con sus imágenes “Nueva York, Roma, Moscú, Tokio” siempre reconfortan; viajar a Chernóbil de la mano de Guillaume Herbaut con su excelente exposición “El oro negro de Chernóbil” o introducirse al corazón de la República Democrática del Congo con Cédric Gerbehaye a través de su exposición “Río Congo” muestra una vez más el nivel de Visa. Sorprendente por su narrativa fotográfica la exposición “El día que todo cambió…” del joven Olivier Laban-Mattei y muy instructiva la muestra de Stephanie Sinclair “La poligamia en Estados Unidos”.
Una fotografía de 18 metros de Michael Nichols presidía la Eglise des Dominicains. La imagen nos presenta a las secuoyas, árboles que en la realidad pueden alcanzar los 90 metros y que las prácticas agresivas de deforestación en el siglo pasado dieron lugar a la <>. El fotógrafo Michael Nichols atendía a los medios de comunicación en el centro de la sala con su impresionante imagen de fondo. En este mismo espacio y a la misma hora un joven Munem Wasif compartía charla-coloquio con los asistentes sobre su exposición “Tenemos fe en Dios” e intentaba transmitirnos la percepción que tienen los musulmanes de si mismos.
Una vez más Visa pour l'Image ha presentado lo mejor de la producción: la de los mejores fotógrafos del mundo y la de futuros talentos, así seguirá teniendo a los mejores visitantes.
La exposición “La sabiduría de la humanidad” de Danielle y Olivier Föllmi en la Chapelle du Thiers Ordre
El fotógrafo Kazuyoshi Nomachi durante su charla-coloquio
En la Eglise des Dominicains el fotógrafo Munem Wasif durante su charla-coloquio
En el centro de la Eglise des Dominicais el fotógrafo Michael Nichols atendiendo a los medios de comunicación
El fotógrafo Kazuyoshi Nomachi durante su charla-coloquio
En la Eglise des Dominicains el fotógrafo Munem Wasif durante su charla-coloquio
En el centro de la Eglise des Dominicais el fotógrafo Michael Nichols atendiendo a los medios de comunicación