dijous, 23 de juliol de 2009

LA LUZ Y LA FOTOGRAFÍA. Taller PassFOTO 09

El próximo mes de Octubre tendrá lugar en Passanant, municipio que desde hace cuatro años acoge la Trobada Fotogràfica PASSANANT FOTO, el primero de los talleres programados. El taller que abrirá este nuevo ciclo será el de LA LUZ Y LA FOTOGRAFÍA a cargo del fotógrafo Josep Bou, director y creador de este microcertamen fotográfico.

El concepto y la filosofía de este taller es profundizar en la gran valúa que la luz tiene en la fotografía. La luz no la veríamos si no fuera por las sombras y los volúmenes que produce, saber valorar estos matices es trabajo del fotógrafo. Iluminar en fotografía es llenar de valores la imagen: estéticos, innovadores, creativos,… La luz da relieve y volumen, una buena iluminación nos refuerza el concepto y resalta o no aquello que queremos fotografiar, y nos ayuda técnicamente en procesos posteriores.

Este será un taller de dos días donde a través de una proyección analizaremos y comentaremos imágenes que nos introducirán en los conceptos creativos, estéticos y en las técnicas de trabajo. Exploraremos una amplia gama de situaciones donde el fotógrafo tiene que luchar para obtener buenas fotos. Trabajaremos diversas fuentes de luz. Valoraremos la cantidad -la mucha y la poca luz- y cuando está a nuestro alcance modificar y direccionar la fuente de luz, para alcanzar el mejor resultado. Cada fotógrafo dispondrá de un tiempo para poder hacer sus fotos con la modelo.

Cerraremos el taller con un análisis y comentarios personalizados sobre las imágenes capturadas durante el taller por cada uno de los asistentes.

Más información e inscripciones en www.passanantfoto.cat
Las plazas son limitadas.
Fecha del taller: sábado 3 y domingo 4 de Octubre de 2009.