dijous, 26 de maig de 2016

Marzo 1990 / Mayo 2016

He necesitado muchos más de 55 SEGUNDOS para reconocer algun rincón del Hotel Espanya, también conocido como Fonda Espanya situado en la calle Sant Pau de Barcelona, considerado una pequeña joya del modernismo catalán después de la rehabilitación a la que fue sometido en 2010. Es evidente que se ha dotado al hotel de nuevas tecnologías, diseño y confort, pero con ello, también, ha desaparecido aquel especial ambiente, aroma, sabor… que ser respiraba cuando solia acudir a él para realizar sesiones fotográficas, independientemente de que su destino final fuera para un reportaje de moda o campaña publicitaria. 


Marzo 1990. Imagen correspondiente al reportaje de moda para el dominical de La Vanguardia Mujer titulado “Vestidos años 50”. La disparé con una cámara de banco Linhof Tecnika de formato 6x9 con chasis rolex 120 de 6x7 centímetros, que por sus dimensiones y telémetro me permitía trabajar a pulso, si lo deseaba, y descentrando el banco posterior podía obtener un cierto desenfoque parcial de la imagen. Utilicé película Ektachrome y no apoye las tomas fotográficas con ningun tipo de iluminación, ya que quería para ellas única y exclusivamente luz natural. La selección de la modelo fue un acierto, ya que aguanto perfectamente el tiempo que requeria el hecho de fotografiarla con una Linhof antigua.


Mayo 2016. Acudi a comer al restaurante del nuevo Hotel Espanya, que tiene a Martín Berasategui como director gastronómico, con un antiguo cliente, ahora ya amigo, y mientras esperava no pude resistir la tentación de hacer una imagen de cómo luce hoy en dia el espacio donde fotografié a la modelo vestida por Roser Marcé con collar de Efectos Especiales hace 9.560 días para ser exactos.