dimarts, 20 de setembre del 2016

La disparé hace 5.505 días


Si puedes trabajar en un plató donde los clientes estén cómodos siempre y cuando se adapte a las exigencias del guión fotográfico (si el presupuesto te alcanza) mi consejo es que lo hagas en él. No dejes que un cliente este incómodo en una sesión fotográfica, ya que esa incomodidad puede transformarse en inestabilidad, inseguridad… o sea que difícilmente aprobará tus propuestas y la situación, cada vez será más tensa, repercutirá negativamente en el resultado final del trabajo. 

La disparé hace 5.505 días y ella es una de las imágenes que mayor frescura y espontaneidad aportó al catálogo, pues aunque la mayoría de looks eran algo sosegados y tranquilos también había una parte de ellos destinados a una mujer joven, vital, dinámica…, gracias a la elección acertadísima de la modelo logramos dar a cada una de las líneas de la colección su acting correcto y adecuado. Recordad que el casting es una parte muy importante y que hay que destinarle toda la atención, ya que si la modelo no tiene es punto de locura y despreocupación, que ella expresa en la imagen, difícilmente por mucho que uno lo intente logrará sacárselo. 

Quien os asegure que las sesiones en un plató de luz natural son fáciles y sin complicaciones, técnicamente hablando, miente, ya que las imágenes realizadas en ellos por mucha apariencia de naturalidad, casualidad, improvisación… que den, como el rey Sol manda sobre nosotros por muy contradictorio que pueda parecer suelen ser sesiones muy técnicas, intensas… y, también, altamente creativas. 

Para disponer del control sobre la luz solar, la mejor opción es disponer del apoyo de un Spot fresnel HMI fleeker free de 4 o 6 KW diferentes pantallas reflejantes blancas y negras, algún Hollywood, banderas negras para cortar o suavizar luces, ceferinos y un buen equipo de colaboradores, porqué trabajando con luz continua, no puedes perder demasiado tiempo por el recorrido solar y todo el equipo debe estar implicado al máximo. Trabajé a pulso con la cámara Hasselblad 201 F con una óptica planar f2 de 110mm. que me daba la perspectiva correcta para la modelo y dimensiones del plató de luz natural. El material sensible utilizado fue negativo color.