dimecres, 15 de desembre del 2021

La disparé hace 10.735 días

 

El éxito jamás es fruto de un solo factor, muchos ítems -bien orquestados- son los que hacen que la melodía suene bien. 
 
La dispare hace 10.735 días en El Pinar o Casa Arnús, una deslumbrante mansión rodeada de grandes bosques y jardines, todo ello delimitado por una valla de piedra y la bonita casa del guarda que da acceso a la finca. El arquitecto modernista Enric Sagnier Villavecchia la construyó, entre 1902-1904, por encargo de Manuel Arnús Fortuny, sobrino del fundador de la Banca Arnús. En ese escenario -algunos años más tarde- el escritor Carlos Ruíz Zafón situó a los personajes de la saga ˝El Cementerio de los Libros Olvidados˝. **Capítulo V, IN PARADISUM. Barcelona. Febrero de 1960. Cuarto libro. 
 
Hacia años que trabajaba para varias de las marcas de ropa femenina de la empresa Bluyve, aunque debo decir que no les conocía personalmente, ya que siempre trataba directamente con Miquel Sanchís responsable de publicidad de la misma. Miquel era un hombre de ideas claras y eso se agradece, ya que en el mundo de la moda suelen abundar las dudas e inseguridades. 
 
En la primer reunión ya me planteó donde quería hacer la sesión fotográfica, también me anunció que ya disponíamos de la correspondiente autorización y nos centramos en el casting y en encajar las agendas de los colaboradores, ya que a Miquel le gustaba trabajar siempre con el mismo equipo de maquillador, peluquero, estilista…. 
 
Realizamos la sesión fotográfica un mes de Julio a escasos días de inaugurarse los Juegos Olímpicos de Barcelona y que Teresa Jové, directora de producción, y yo viajáramos a USA. Fue una sesión sin complicaciones ya que habíamos realizado una buena planificación y cada miembro del equipo sabía perfectamente cual era su responsabilidad. 
 
En la colección dominaban los estampados y pieles artificiales de leopardo que encajaban muy bien con la modelo de rasgos étnicos africanos, conjunto que se fusionaba con el fondo de piedra de la casa del guarda, donde realizamos la sesión fotográfica. Trabajé con la Nikon F3 con varias ópticas medias de 35mm y 80mm y con transparencias Ektachrome 100 Asa. Debido a la luz exterior muy matizada que nos brindó el día, apenas tuve que apantallar las imágenes con lo que la sesión fue muy fluida y agradable.