dijous, 29 de juny del 2023

La disparé hace 9.560 días

 


A veces uno no puede mantener siempre el mismo equipo, pero soy un firme defensor de: si algo funciona bien o mejor dicho muy bien, no tocarlo. 

La disparé hace 9.560 días y en seguida me percaté que la elección de la modelo había sido un auténtico acierto, ya sabéis que soy un firme defensor de hacer un buen casting, ya que sé por experiencia lo que eso facilita las sesiones fotográficas. Pero no sólo de un buen casting se nutre el éxito de los resultados de las sesiones fotográficas, ya que no debemos olvidarnos de los colaboradores y acertar siempre con la luz , si no damos adecuadamente con ella, nadie ni nada logra aquella excelencia que todos deseamos. 

Las sesiones fotográficas eran para la revista NOVIAS ESPAÑA estricta respecto al % de visibilidad que debía tener el vestido fotografiado, pero en contraprestación permitía ciertas libertades en las tomas fotográficas. Aprovechando esa premisa decidí proponerles realizar el reportaje “Perfilar un gusto es encontrar el vestido” en B/N y disponer de diferentes sillones, butacas, chaise longue… para que la modelo pudiera interactuar con ellas. 

Aceptada mi propuesta fotográfica me centré en la luz que tenia en mente, para ese reportaje. Busqué una iluminación simple con flash, para que una sola antorcha Broncolor con un paraguas jumbo metalizado me iluminase la modelo y el fondo, con un contraste en sombras que resaltase los brillos de la tela, los detalles de los vertidos, blanco sobre blanco, y una fuerza expresiva en el rostro de la modelo con un cierto descaro en las poses de la misma. 

Trabajé con la Hasselblad 201 F con un objetivo Planar f 2 de 110 mm que me permitía una buena proporción del cuerpo en planos medios y enteros, no utilicé el Winder por que las poses eran muy concretas y no precisaba una alta cadencia en las imágenes. El film B/N que utilicé fue el T Max 100 Asa y las copias originales las trabajó el Laboratorio Copia, de mi confianza, con muy buen resultado en gradación y detalle.