dilluns, 18 de gener de 2010

Flashback 24

Me toco vivir la pasión por el deporte del motor en la época del circuito de Montjuic, y las carreras de Formula 1 para la revista Fórmula. La imagen negra del John Player Special de Fitipaldi me sedujo y realicé una serie de liths. En aquella época tomaba fotos apoyado en la valla protectora de las curvas, a 2 metros del coche en plena carrera con un angular medio –adrenalina a tope-.

La Fórmula 1 empezaba a ensayar los nuevos retos aerodinámicos, el entonces Príncipe Juan Carlos visitaba el circuito de Montjuic y los pilotos Emerson Fitipaldi y Jacquie Stewart se disputaban el campeonato. No éramos muchos los fotógrafos acreditados, la mayor parte de ellos extranjeros y con unos teles que daban miedo. Yo tenían que situarme en espacios donde mis ópticas me permitiesen obtener fotos cercanas, y las curvas de “la Font del Gat” eran idóneas.