dimecres, 25 de maig de 2011

La foto intervención TRANSLATICI [5+5] de Josep Bou entra en su cuarta fase

TRANSLATICI [5+5]. Toda materia está llena de sentido y su lugar en el mundo le da significado. La tarea de materializar el sentido es sin duda un ejercicio poético y, por ello, quisiera resaltar que TRANSLATICI [5+5] es una foto-intervención con un discurso y un lenguaje que rompen con los códigos establecidos, con el objetivo de fomentar el espíritu libre, investigador y experimental.


Para la primera fase me centre en una acción participativa como metáfora del gesto altruista por excelencia, invitando al público a participar en la creación de las “obras matéricas”. Para ello precisaba de sus manos que fotografíe sin cámara, la magia química de la fotografía fueron mis herramientas. El eje central de la segunda fase era la realización de las foto-esculturas. La base fundamental de la tercera fase fue la adaptación de los espacios expositivos, las piezas integrantes de la exposición toman y se desarrollan en los lugares que las acogen y se muestran cambiantes e imprevisibles. La cuarta fase se centra en el intercambio y la donación a todos los participantes de una de las “obras matéricas”, originales fotográficos únicos y firmados por el autor. Intercambiando el instante que me han cedido para la obtención de las “obras matéricas” por la donación de una de ellas.


Concluidas las tres primeras fases ha llegado el momento de iniciar la cuarta fase, y para ello os invito el viernes 17 de Junio de 2011 a todos los participantes en la primera fase de la foto-intervención TRANSLATICI [5+5] de la Galería 22 de Igualada para recoger una “obra matérica”. Si estáis interesados debéis pasar por el Café Quintana, c/ Pare Tous Soler, 21 de Igualada entre las 18,00 y 20,00 horas.