dimecres, 10 d’abril de 2013

Chema Madoz en La Pedrera de Barcelona

Conozco a Chema Madoz -como dice él- desde la página 40 de su libro “Chema Madoz. Obras Maestras” editado por La Fábrica. Hacía tiempo que no nos veíamos, pero a pesar de los compromisos propios de cualquier artista en el dia de la inauguración, logramos encontrar un momento para charlar. 

Hasta el 28 de julio, en la sala de exposiciones La Pedrera podrá verse el trabajo de Chema Madoz, uno de los creadores más destacados dentro del panorama de la fotografía española. Próxima a la poesía visual, el surrealismo y el arte conceptual, su obra cuestiona la realidad a través de fotografías imaginativas y reflexivas, en las que crea un juego de paradojas y metáforas lleno de ironía. Las más de setenta instantáneas de Chema Madoz “Ara Combinatoria” abarcan desde sus inicios, a finales de los años ochenta, hasta la actualidad. En ellas, Madoz altera el contexto, el uso y la función de los objetos y consigue crear un mundo propio y reconocible.






Por si os apetece os dejo el enlace de su participación en mi projecto FOTÓGRAFOS INVITADOS donde podréis releer la entrevista Chema Madoz responde a Josep Bou y visionar el video que rodé en su estudio.