dilluns, 18 de maig de 2015

Flashback 278


¿Qué se puede relacionar, y de acuerdo a qué variables? La puesta en relación, como proceso de composición, de producción de sentido, análisis o conocimiento, es un ejercicio tan habitual como problemático. 
La imagen que aparece a la izquierda del díptico no nos ofrece ninguna duda de que ha sido construida y ejecutada por y para los hombres, sin embargo en la imagen de la derecha quizás nos sea más difícil afirmar con rotundidad –muy a pesar de las apariencias- que es obra única y exclusivamente de la naturaleza. Las imágenes del díptico reflejan dos intervenciones –cada una de ellas por parte de procesos disimiles-. Las comparaciones entre ambas serian, comparaciones imposibles e improductivas, pero si que nos revelan y nos descubren, una vez más, la capacidad de Josep para independientemente de cómo hayan sido construidos encontrar escenarios que le atraigan y motiven. 

La fotografía nos permite registrar fragmentos de la realidad. Tomando realidades fotográficas de Josep Bou en los años ochenta, he construido el díptico de este Flashback. 

Teresa Jové 
Comisaria Flashbacks’80