dilluns, 12 de desembre de 2016

La disparé hace 7.942 días


Trabajar con una top model puede ser la cosa más fácil del mundo o la más complicada –puedo asegurarlo-, pero hacerlo con Judit Mascó la top model más famosa y conocida de nuestro país es siempre una autentico placer. 

La disparé hace 7.942 días y ella fue la imagen publicitaria que complementó el spot televisivo, realizado por Ruggiero Films, de la campaña “Nestea” para España con Judit Mascó. 

Normalmente cuando tienes que realizar los originales fotográficos que complementan la campaña de TV suele ser el realizador junto a la productora del spot los que seleccionan al fotógrafo, ya que éste debe ser de su confianza, pues no podemos olvidarnos que los objetivos estéticos-conceptuales de éste (spot TV) deben ser los mismos y no pueden haber errores, ya que –para que el impacto publicitario sea más potente- el consumidor tiene que asociar ambos medios: spot televisivo y original fotográfico en prensa. 

Es importante conocer los equipos de iluminación que se utilizan en el mundo del cine y la TV, ya que será con éstos con los que uno deberá trabajar si lo contratan, también debe ser rápido, pues -puedo aseguraros por experiencia propia- que dispondréis de poquísimo tiempo y por último no os olvidéis de negociar cualquier cosa por pequeña que os parezca, pues una vez en el set de rodaje todo lo que no hayáis logrado antes, in situ, no lo conseguiréis. 

Siempre he trabajado muy bien con los realizadores y productoras que me han confiado obtener la imagen fotográfica de grandes e importantes campañas publicitarias. He viajado a Londres, Paris, Ginebra, Madrid… aunque la gran mayoría las he fotografiado en Barcelona. 

Fotografiar a Judit Mascó suele ser la cosa más fácil del mundo, ya que ella es una autentica profesional y si a eso le añadimos que hemos trabajo juntos muchas veces, como podéis imaginaros eso facilita una barbaridad cualquier sesión fotográfica. 

Trabajé en la misma localización exterior en que habían rodado el spot; adapté la iluminación del set, con pequeñas modificaciones, a la sensibilidad de la transparencia Ektachrome 100 y lo más importante fue la dirección de la modelo, puesto que su expresión debía convencer al consumidor de un nuevo refresco que se lanzaba al mercado, y en la imagen fija no tienes el contexto de una película, del sonido y la viveza de un spot que te conduce al mensaje final.