dilluns, 30 de gener de 2017

CASA GISPERT. SERIE SOBRE “EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS”


Teresa suele explicarme los libros que lee, habitualmente mientras desayunamos, y, hace ya unos días, escuchando su relato sobre la saga de “El Cementerio de los Libros Olvidados” del escritor Carlos Ruiz Zafón, nació la idea de recopilar los escenarios donde el escritor situa a los personajes y que algunos de ellos yo tengo fotografiados. 

Debo decir que no voy hacer un recorrido exacto ni ordenado. Habrá imágenes que reconoceréis fácilmente o no, pero estoy seguro que no necesitareis más de 55 SEGUNDOS para saber que la gran mayoría ellas ha sido tomadas en la ciudad de Barcelona. 

La segunda imagen que incorporo a esta serie fotográfica sobre “El Cementerio de los Libros Olvidados” corresponde a la Casa Gispert, una de las empresas de alimentación más antiguas de la ciudad de Barcelona. 
La vinculación de Casa Gispert con David Martin, el joven escritor protagonista de “El Juego del Ángel”, arranca cuando éste acepta -a petición del señor Sempere- leer unos relatos de Isabella, una joven muchacha que quiere ser escritora, la cual dice conocerle, pero a la que David no recuerda. 
Isabella, la heredera del emporio familiar de Casa Gispert, tiene su primer contacto con David Martin cuando éste se muda a la casa de la torre de la calle Flassaders, después de aceptar escribir novelas bajo el seudónimo de Ignatius B. Samson. ya que durante años ella le subió semanalmente la cesta con los comestibles encargados por David al colmado propiedad de sus padres. 

* Fotografia tomada en 1995. Colección privada.