dijous, 14 de març del 2019

JOSEP GUINOVART EN LA FUNDACIÓ VILA CASAS


Si en menos de 55 SEGUNDOS no habéis sido seducidos, atrapados y cautivados por la obra de Josep Guinovart (1927-2007), que puede suceder, no os agobiéis. Tomaros el tiempo necesario para que ésta vaya adentrándose en vosotros, ya que estoy convencido que terminareis atrapados por ese artista, considerado uno de los máximos exponentes de la vanguardia plástica catalana y española de la segunda mitad del siglo XX. 

Admirador de su obra, tuve la suerte de que aceptará colaborar conmigo en el proyecto ELEMENTS para el Institut d’Estudis Ilerdencs en 2007 y he de decir que su capacidad de reinvención y de transformación, hasta el último momento, siempre han sido para mi un punto de inspiración. 

*"La exposición “La realidad transformada” que acoge Espais Volart de Barcelona es con la que se culmina el año Guinovart. La muestra reúne una ochentena de obras –principalmente pinturas, esculturas e instalaciones-. En ella encontramos un amplio abanico de estilos que le definen: realista, expresionista, magicista, matérico, informalista, abstracto… Pero ninguna de esas corrientes consigue englobar toda su compleja y enriquecedora creatividad. Guinovart concebía su obra como un proceso de búsqueda inacabable de estilos y técnicas en los que todo formaba parte del conjunto". 











Fotografías tomadas en la Fundació Vila Casas – Espais Volart de Barcelona que acoge la exposición “La realidad transformada” de Josep Guinovart 

* Extracto catálogo de mano