dijous, 23 de maig del 2019

Igualada - Mayo 2019


55 SEGUNDOS, a veces, suelen ser suficientes para saber que has encontrado un tema sobre el que articular un proyecto, pero se precisan algunos más para la realización de éste. 
Mi residencia en un pueblecito de la Conca de Barberà durante largos años me mantuvo desconectado de todo aquello que sucede en las grandes ciudades en periodo electoral. Las próximas elecciones municipales del 26 de Mayo de 2019 seran las primeras después establecer mi residencia de nuevo en Igualada, mi ciudad natal. El empoderamiento con que algunos partidos políticos (no todos) han invadido el espació público con su publicidad electoral me ha sorprendido, pero lo que desperto mi interés fue la rapidez como ésta iba siendo mutilada, agredida y deteriorada. Decidí salir a fotografiar cada dia a unas horas concretas y por una misma ruta durante unos 10 días de campaña electoral. Descargadas las imágenes en el ordenador y tras un detenido análisis me he percatado que los carteles de Igualada Som-hi y JxCat han sido los más dañados; que los de ERC y la CUP han salido de la batalla indemnes y que los de PP y C’s han sido ignorados. 
Podemos y debemos exigir muchas cosas a los políticos, pero el respeto y la tolerancia por aquellos que piensan, aman, sueñan… diferente, ellos no nos lo solucionaran.