dimecres, 12 d’agost del 2020

La disparé hace 12.220 días


Hay clientes que saben lo que quieren y eso es muy de agradecer. Margarita pertenecía a ese grupo por eso con ella siempre fue fácil formar los equipos de colaboradores y a pesar de trabajar bajo mínimos presupuestarios, los resultados siempre fueron satisfactorios para ambos. 
Fue mi primera clienta en el mundo de la moda y su entusiasmo, pasión… por él era tal que desperto mi interés. Algunos gurus de la fotografía jamás han valorado lo suficiente la fotografía de moda, pero yo creo que ésta (la fotografía de moda) es una parte importante de la historia de la fotografia. 

La disparé hace 12.220 días y ella fue una de las imágenes de la campaña Verano-87 de Bendel, diseñada por Margarita Javaloy. 

Margarita tenia su showroon-taller en la Diagonal de Barcelona, justo enfrente de la “casa Sayrach” (1919) diseñada por el arquitecto Manuel Sayrach y cuyo coronamiento respira una cierta influencia gaudiniana, entre otros edificios nobles evidentemente. 
Margarita estaba a punto de salir de cuentas de su embarazo y decidimos que, como no queríamos a media sesión fotográfica salir corriendo al hospital, trabajaríamos en los estrechísimos balcones de su showroon aprovechando los magníficos edificios de fondo. 

No hubo ningun problema en organizar el equipo de colaboradores, ya que llevábamos muchos años trabajando juntos y nos entendíamos a la perfección. La modelo estaba claro que seria Inma González y una vez encajadas las agendas de todos nos pusimos en ello. 

Cuando trabajas en un espacio reducido y con luz natural, es importante el punto de vista y el escoger la óptica idónea. La colección de Margarita se centraba en importantes estampados y colores especiales en las partes superiores de su colección de verano, por ello me centré en planos medios que incorporasen en la imagen la singularidad del espacio y los fondos urbanos de la Diagonal de Barcelona. 

En función del vestido opté por puntos de vista altos, medios y bajos y dependiendo del tiro de cámara monté ópticas de 35, 50 y 85 mm. buscando obturaciones altas para disponer de diafragmas abiertos y manifestar un mayor desenfoque del fondo urbano. Trabajé con la Nikon F3, transparencia Ektachrome 100 Asa y apoyando los contraluces con una pantalla blanca, plegable, de importantes dimensiones que se adaptaba a la geometría del balcón. 

IMÁGENES DE LA CAMPAÑA BENDEL VERANO 1987