dimecres, 14 d’abril del 2010

Exposición JOSEP BOU en Barcelona

Si hablamos de libros y rosas sabremos -al menos en Catalunya- que nos estamos refiriendo a la festividad de Sant Jordi, fiesta emblemática donde las haya. En un marco incomparable, el piso de Ocaña, actualmente transformado en SETBA Zona d’art y con unas vistas privilegiadas sobre la Plaza Real de Barcelona, el fotógrafo Josep Bou nos presentará su exposición ROSES y su libro de artista EL SISÈ. Ambas piezas son fruto de la etapa en que Josep Bou se centro en experimentar y trabajar con la gelatina de plata sobre papel hecho a mano.

Inauguración el martes 20 de Abril de 2010 a las 20,00 horas en SETBA Zona d'art
Plaza Real 10 - 1º 2ª de Barcelona


ROSES es una obra basada en la meditación del concepto, la observación de lo efímero fotográfico y la búsqueda de la luz.
Durante varios días y a la misma hora, Josep Bou ha fotografiado las sombras de las rosas, la proyección de objetos reales sobre un fondo de cerámica blanca, donde la pureza de la luz solar de otoño la llenaba de matices, reflejos y distorsiones únicas e irrepetibles, de imágenes fugaces, imaginativas y evolutivas.
Los originales fotográficos están realizados en papel de algodón y lino -PH neutro- hecho a mano, emulsionado con gelatina de plata por el autor y tratamiento de conservación de museo.


El SISÈ “El Sixto libro, el sexto mandamiento, el sexto día de la creación”
Este libro habla de amor, de placer, de sexo, de soledad y silencios; de poesía; de la vida; del miedo; de las cosas prohibidas; de la perdida de la inocencia, de la violación del futuro.
La 56 páginas captan este universo tan particular, un mundo de abstracción. Páginas que hacen referencia al color de la luz, RGB, el color de las pantallas de nuestros televisores y ordenadores; los pigmentos de las tintas de impresión, CYMK, que llenan el papel couche y la prensa diaria, y que nos dicen, que vivimos en un mundo irrealmente perfecto.
De esta obra creativa en formato de “libro de artista” el fotógrafo Josep Bou ha realizado 6 únicos ejemplares. La 56 páginas de ( 32x25cm ) en papel de algodón y hilo -PH neutro- hecho a mano, emulsionado con gelatina de plata por el autor y tratamiento de conservación de museo y papel curious translucen con impresión digital. El libro contiene un CD con información e imágenes sólo disponibles para los compradores