dimecres, 28 d’abril de 2010

Quinta edición PASSANAN FOTO

Quedan unos escasos días para que dé comienzo el Passanant Foto 2010, encuentro especialmente importante y significativo ya que este año celebraremos su quinta edición. Que lejos quedan aquellos días de largas y amigables charlas con Ramon Aloy -el entonces alcalde de Passanant i Belltall- y Joan Pons para poder dar vida a éste -entonces- proyecto denominado PASSANANT FOTO. Pero con esfuerzo, trabajo, ilusión, entusiasmo y una gran dosis de altruismo hemos logrado situar, en el mundo fotográfico, el Encuentro Fotográfico Passanant Foto como un punto de referencia en nuestro país.
No hemos recorrido tanto camino solos, muchos han sido los compañeros de profesión que nos han dado soporte con: ponencias; exposiciones; presentaciones; debates; coloquios… pero lo más importante ha sido y siempre será, los fotógrafos de afición o profesión que encuentro tras encuentro han estado a nuestro lado, creo poder afirmar que -entre todos- hemos logrado consolidar esta iniciativa cultural que nace, toma forma y fuerza desde una gran pasión hacía la “fotografía”.
A los asistentes a todas las ediciones les daremos las gracias a través del “premio a la fidelidad” que el Laboratorio Còpia de Barcelona patrocina. A Ramon Aloy -que desgraciadamente ya no está con nosotros- le damos las gracias y le rendimos homenaje con el “Premi Fotogràfic Ramon Aloy” que hemos creado y diseñado en formato de foto-intervención y premio fotográfico para esta quinta edición. Y para celebrar estos cinco años de Passanant Foto nada mejor que poder disfrutar de la compañía de un maestro como Chema Madoz, uno de los máximos representantes de la fotografía actual, y para redondear la celebración Jesús Micó y Aleix Plademunt también nos acompañarán.

Hace días que las plazas para el sábado 8 de Mayo se agotaron, pero en todas las actividades del domingo 9 de Mayo todavía quedan plazas ya que su aforo es ilimitado. Para optar al Premi Fotogràfic Ramon Aloy es imprescindible la inscripción. La visita guiada a las tres exposiciones programadas son totalmente gratuitas y abiertas a todos los públicos en general. Os animamos a participar en ambas actividades y a disfrutar de Passanant y del paisaje de esta zona de la comarca de la Conca de Barberà, muchas veces olvidada.
Esperamos y deseamos de nuevo teneros con nosotros para poder compartir unos momentos fotográficos en Passanant Foto 2010.