dilluns, 15 de novembre de 2010

Flashback 67

Mis primeros pasos fotografiando modelos constituían sesiones prácticas en las que analizar situaciones, puntos de vista y establecer una fluida comunicación con las amigas y conocidas que se prestaban a posar, nos divertíamos y aprendíamos.

Pretendían ser ejercicios de fotografiar moda sin serlo, sin ser consciente de que la moda iba algunos paso más allá de una simple buena fotografía. Fotógrafos como Jeroni Vives y Gianni Ruggiero en Barcelona, eran algunos de los que yo admiraba por las imágenes que conseguían con las modelos de sus campañas publicitarias.

Yo me equipé con un flash de batería Multiblitz Press y me lancé a la búsqueda de chicas como Gloria, que quisieran posar en pueblos y casas abandonadas de la comarca como escenarios. Ah!! pero llevaba a Joan Carol como asistente fotográfico y a una amiga de la modelo como estilista.