dijous, 6 de gener del 2011

Encargo REAL a la organización de Passanant Foto

Hace días Josep Bou, director de Passanant Foto, recibió el encargo de parte de SSMM los Reyes de Oriente de buscar un fotógrafo para realizar un original fotográfico para complacer la solicitud de una de las miles de cartas que cada año reciben.


Conscientes, desde la organización del encuentro, de la responsabilidad del encargo nos pusimos en contacto con el grupo de fotógrafos amigos de Passanant Foto, que sabíamos tenían fotografías que encajaban con el tema y las especiales y singulares características que SSMM los Reyes de Oriente nos solicitaban en su encargo. De todas las fotografías presentadas, ellos, seleccionaron un original fotográfico de la fotógrafa Lourdes Rué de l’Espluga de Francolí, hecho durante el taller fotográfico “Fotografía estenopeica creativa” organizado desde Passanant Foto el pasado otoño.


La fotografía nos muestra una calle del pueblo de Passanant, realizada mediante la singular y especial técnica pinhole o estenopeica, que no quiere decir otra cosa que “ a través de un agujero”.


Teresa Jové

Cordinadora de Passanant Foto



Lourdes Rué firmando los originales fotográficos del encargo de SSMM los Reyes de Oriente


Este original fotográfico tiene una edición limitada de 40 ejemplares, numerados, datados y firmados por la autora. El tiraje se ha realizado con papel algodón, conservación museo