dimarts, 25 de gener de 2011

Flashback 77

Israel había desbocado una gran ofensiva en contra de sus países colindantes, encabezada por el general tuerto Moshe Dayan, sus blindados recorrieron el Sinaí con una gran polvareda que alarmó a todo el mundo, fue como la guerra relámpago que los tanques Tiger y los aviones Stuka alemanes practicaron en toda Europa.


Todo ello conllevó una subida de precio de los combustibles fósiles y una gran crisis económica, la primera tras unos años de bonanza -aunque no sería la peor de las que fueron siguiendo a intervalos comandadas por las reducciones en la producción de los países productores de petróleo-


En aquellos momentos casi todos los hogares disponían de televisor B/N y los telediarios empezaron a tomar una gran importancia informativa. Se abrió una ventana al mundo en cada hogar -una ventana que abría sus emisiones con la “gallina” y las cerraba para los menores con “vamos a la cama que hay que descansar…”.

Los acontecimientos que sucedían a nuestro alrededor presentados a través de la TVE por reporteros y corresponsales que como Diego Carcedo y Miguel de la Quadra, rodaban las noticias en cámaras de 16mm. arriesgándose en su constante labor y gozaban de gran admiración por los teleespectadores y por aquellos que aspirábamos a ser como ellos algún día.