dilluns, 10 de gener de 2011

Flashback 75

Las noticias que abordaba eran de muy distinta índole -algunas ocurrían al instante y tenían imagen inmediata, con otras me adelantaba a la noticia y buscaba una imagen representativa-.


La primera gran crisis de los combustibles fósiles provocó restricciones, subidas de precio y acaparamiento de combustible para que las necesidades diarias no se vieran afectadas. En muchas de las casas el combustible básico era el petróleo que se utilizaba en cocinas y estufas, ante el hecho de quedarse sin, provocaba colas en los surtidores que con grandes bidones y carritos esperaban la descarga del combustible de CAMPSA durante horas.


Al no existir un parque automovilístico muy importante se viajaba bastante en el tren que llegaba al centro de la ciudad donde la seguridad de los “pasos a nivel urbanos” era precaria, lo que provocaba muchos accidentes en plena ciudad y las víctimas mortales eran alarmantes, sobretodo en las horas punta que coincidían con el principio y fin de la jornada laboral.



Se habían perdido muchas tradiciones populares pero el día 1 de Noviembre día de “todos los santos” seguía celebrándose con las clásicas y masivas visitas a los cementerios, -honrando aunque sólo fuera un vez al año la memoria de los muertos- y esto siempre era noticia. Para adelantarme a la fecha y no recurrir a la consabida imagen del cementerio, en ésta y algunas otras noticias confeccionaba una alegoría fotográfica que las ilustrara.