dijous, 29 de setembre de 2011

Chema Madoz reponde a Josep Bou

El fotógrafo CHEMA MADOZ me recibió en su estudio, donde conversamos amigablemente antes de iniciar y dar paso a las preguntas del cuestionario que he preparado para el proyecto FOTÓGRAFOS INVITADOS basándome y tomando como inspiración el “Proust”.

Este proyecto en su primera fase lo he planteado para ser visionado en la red pero con el objetivo que al cierre del mismo pueda tomar forma de libro.


Chema Madoz en su estudio


Chema Madoz responde a Josep Bou

*Cada cuestionario se publica en el idioma que se haya expresado el invitado


¿Qué supone para ti ser fotógrafo?,

Una forma de vida. Empiezo a tener una relación con la fotografía a principios de los años ochenta por pura casualidad. Desde un primer momento me llamó la atención las posibilidades que me ofrecía: jugar con la realidad, transmitir ideas, contar historias… en definitiva, hacer un ejercicio de comunicación con los demás y conmigo mismo. Siempre me ha parecido que me servia, un poco, para aclarar mi propia cabeza, pero lo sorprendente para mi fue que con el paso del tiempo aquello con lo que disfruto se pudiera convertir en un modo de vida y que era algo que jamás se me había pasado por la cabeza. Para mi ha sido la puerta de contacto que me ha permitido acceder a todo lo que tiene que ver con la imagen, por la que siempre había tenido un cierto interés pero que en aquel momento era algo como muy precario, en la medida que conocía muy poco. A partir de que comienzo a fotografiar voy adentrándome y conociendo mucho más a fondo todo lo que tiene que ver con el leguaje visual.

¿Qué crees aportar a la fotografía?

Es complicado y difícil para mi definir en cuatro palabras que crees aportar a la fotografía, al final casí me quedo con la sensación de que la fotografía me aporta a mi más de lo que yo le aporto a ella, porqué me ha servido mucho para abrir un poco la perspectiva que yo podría tener hasta aquel momento sobre la vida y sobre todo. En ese sentido yo me considero más deudor que acreedor.

¿Qué es para ti encuadrar?

Encuadrar es seleccionar, elegir, fijar la atención en un pequeño detalle, en algo que va a poner de relieve y que va a servir de puerta de acceso a una realidad diferente de la idea que tenemos de la realidad, una realidad continua y muchísimo más amplia. A partir de ese pequeño retazo, de ese pequeño fragmento lo que encontraremos, al final, es una puerta de acceso que pone en contacto diferentes realidades evidentemente desde mis puntos de vista.

Yo recuerdo en un comienzo: el caer en la importancia del detalle, de cómo con el encuadre podrías fijar la atención, en detalles que en principio carecían de importancia… pero que a partir de ahí se podía articular una construcción visual, una imagen en la que todo se organizaba en un pequeño rectángulo. Aquello, a mic me suscitó un interés inusitado, algo con lo que no contaba en un primer momento… no se, supongo que lo definiría en esa comunicación que puedes encontrar en ese pequeño rectángulo, con lo que tiene de puerta que pone en comunicación realidades distintas.

¿Qué despierta tu creatividad o inspiración en la construcción de nuevos proyectos?

Todo, cualquier cosa puede servir de detonante para construir una imagen nueva, para ir perfilando un proyecto nuevo, no hay ni tengo una mecánica para trabajar, ni hay, una serie de claves, ni de pasos que deba seguir. Lo que hay es una actitud que tal vez y en cierta medida te obliga a estar receptivo a lo largo del día y desde mi punto de vista, cualquier momento se puede convertir en el adecuado para tomar conciencia de que algo del entorno, en ese momento, puede servir como ejercicio de reflexión, y cuando digo todo me refiero desde la cerveza que estás tomando o un cigarrillo que alguien pueda tener entre los dedos o cualquiera de los elementos presentes en la habitación o el espacio que estás ocupando.

Influye mucho tu propia receptividad, el estado de ánimo, tu capacidad de observación… la misma luz que puedas tener en ese momento… influye todo. Para mi es algo ambiguo que me cuesta detallar, pero… para mi, gran parte de su atractivo está en esa falta de definición, en que no es algo que puedas aplicar sistemáticamente para obtener unos resultados, sino que de alguna forma te obliga a aguzar la mirada y estar atento.

¿Cuál es el rasgo principal de tu obra fotográfica?

Madre mia… no se, supongo que todo este tipo de ejercicios tienen algo de reductivos y siempre me cuesta mucho encontrar una palabra, un término que pretenda definir un proceso bastante más amplio y hasta cierto punto complejo, me gustaría pensar que si lo tuviera que definir en una palabra, sería imaginación.

¿Qué fotógrafo / fotógrafa te ha influido más a lo largo de tu trayectoria?

Aquí es verdad que me quedo casí siempre con las primeras influencias que tuve , pero recuerdo que me gustaban trabajos de fotógrafos com Ralph Gibson, Duane Michals, André Kertez… y supongo que de alguna forma, y ahora mismo creo que seria complicado, el poder establecer vínculos o ir desgranando estas influencias de una forma evidente dentro de mi trabajo, yo creo que sí que tuvieron en un principio la suficiente influencia como para ir delimitando un territorio, que luego se ha ido desarrollando tal vez por otros vericuetos, por otros caminos, pero… siempre los he sentido como la base de todo mi trabajo.

¿Cuál es tu fotografía pendiente?

La absolutamente genial ja ja ja… supongo que todos tenemos por delante y con esa idea trabajamos, la de dar con una imagen absolutamente fantástica y maravillosa. A veces consigues aproximarte en mayor o menor medida, pero evidentemente nunca terminas de quedarte satisfecho y es lo que te invita, te empuja a intentar dar con esa fotografía, con ese trabajo que de alguna forma te llene por completo, cosa realmente complicada y difícil, porque de alguna forma eso supondría algo de lapidario, de cerrar, de acabar… y creo que a pocos nos gusta esa idea. Creo que nos debatimos más con el intento continuo de dar con una forma de imágenes que nos vayan ayudando a comprender todo lo que nos rodea.

¿Por quien te gustaría ser fotografiado ?

Oh!! Guau!!... jamás me lo había planteado… no lo se… supongo que… bueno… con esa especial y casí sensación emocional que antes hablaba de posibles influencias, me hubiera gustado que me fotografiará Duane Michals por ejemplo.

¿Alguna obra de arte te parece insuperable?

No me viene ahora mismo ninguna a la cabeza que sea tan definitiva, y no quiero quitarle peso al trabajo de obras absolutamente fantásticas y maravillosas.

Recuerdo que una vez que estuve en Murcia me incitaron a ver una obra que había hecho para un convento Anish Kapoor, siempre había visto su trabajo a través de libros, catálogos o alguna pieza en ferias de arte, y en esta ocasión pude ver su obra, ésta era una especie de poliedro que había hecho con unos espejitos a modo de píxeles y situada en un patio de influencias mozárabes al fondo. Aquella pieza me dejó absolutamente fascinado, es la que me viene a la cabeza, seguramente no es la pieza más importante que me haya podido influir, pero el recuerdo es uno de los momentos más intensos e impactantes al enfrentase a una obra de arte. Seguro que no es la obra que me ha influenciado en mi propio trabajo pero como espectador tengo el recuerdo de una momento realmente álgido a la hora de plantarte delante de una obra.

Recuerdo otra exposición que se realizó, aquí en Madrid, entorno al trabajo de Bibi Holland que fue una autentica maravilla. Las calidades del trabajo, la tecnologia tan avanzada que utilizaba dentro de su lenguaje, como jugaba con ella y la capacidad para combinar todos los adelantos tecnológicos con una reflexión entorno a la historia del arte realizada de una manera, que bajo mi punto de vista, era escalofriante, de ponerte la carne de gallina, creo que ha sido una de las cosas más bonitas que he podido ver.

Un color

Un color… seré fiel a mi mismo y optaré por el negro con todos sus matices.

Un fotógrafo

Ay!! madre mía… Kertez.

Algo hermoso

Guau.. la imaginación, de nuevo.




Próximo fotógrafo invitado MANOLO LAGUILLO

dilluns, 26 de setembre de 2011

Las fotografías ganadoras del Premio Fotográfico RAMON ALOY, segunda edición

Los autores ganadores del Premio Fotográfico Ramon Aloy de este año 2011 son: PRIMER PREMIO. La obra: Silenci de Anna Isan. Patrocinado per GAMESA. SEGUNDO PREMIO. La obra: Els mites d’Acqua3 de Cori Pedrola. Patrocinado por VIATGES ABELUX. ACCÉSIT. La obra: Tendedero de Conchi Martínez y la obra: Mariarna. Fang de Josep M. Casanoves. Patrocinados per JOSEP BOU.

El jurado que emitió este veredicto estaba formado por: Alfred Barros profesor de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG; Poet Farrell agente de fotógrafos y artistas plásticos y el fotógrafo Josep Bou director-creador de la Trobada Fotogràfica PASSANANT FOTO.


PRIMER PREMIO

Por la obra: Silenci de Anna Isan. Patrocinado por Gamesa


SEGUNDO PREMIO

Por la obra: Els mites d’Acqua 3 de Cori Pedrola. Patrocinado por Viatges Abelux


ACCÉSIT

Por la obra: Tendedero de Conchi Martínez Jiménez. Patrocinado per Josep Bou


ACCÉSIT

Por la obra: Mariarna.Fang de Josep M. Casanoves Dolcet. Patrocinado per Josep Bou


Teresa Jové

Coordinadora de Passanant Foto

Flashback 112

Había iniciado un proyecto fotográfico a medio plazo en el que debía obtener imágenes de todos los pueblos de la comarca y ello me fue llevando paulatinamente a visitarlos y analizar su idiosincrasia para que las fotografías que tomase fuesen representativas del momento.

Desde la popularización del 600, Seat no paraba de sacar modelos 1400 A, 1400 B… 1500..850…124… La Seat, apenas tenía competencia con los Renault y Citroen, pero todos ellos invadían calles y plazas de pueblos, que no estaban estructurados para contener tanto parque móvil aparcado los fines de semana. Como fotógrafo que documentaba las estructuras urbanas tenía dos opciones, esquivar con el encuadre tanto vehículo, cosa prácticamente imposible o una segunda opción que era la de manifestarlos descaradamente para que actuasen de notarios del tiempo.


dijous, 22 de setembre de 2011

Presentación del libro “Viatge a la Conca de Barberà 2”

El jueves 29 de Septiembre a las 19.30 horas en la sede del Consell Comarcal de la Conca de Barberà -Palau Alenyà- de Montblanc se celebrará el acto de presentación del segundo libro de la col.lecció PassFOTO 13x18 Viatge a la Conca de Barberà 2. La presentación irá a cargo del Ilm. Sr. Ramon Borràs, presidente del Consell Comarcal de la Conca de Barberà y el Ilm. Sr. Josep Poblet, presidente de la Diputació de Tarragona, nos acompañará en este acto.



La col.lecció PassFOTO 13x18 nace en el marco del Encuentro Fotográfico Passanant Foto que acoge el municipio de Passanant i Belltall. En este segundo libro Josep Bou ha creado, coordinado y supervisado toda la edición y ha fotografiado la “atmósfera” de la parte de la Conca que ha sido seleccionada para iniciar este colección de cinco libros. Josep Bou también ha comisariado el trabajo de los fotógrafos: M. Teresa Closas; Joan Tomàs i Tomàs; Sergi Estudillo; Xavi Moix y Piko Zulueta -todos ellos vinculados a Passanant Foto- que han fotografiado los municipios de: Vimbodi i Poblet; Vallclara; Vilanova de Prades i l’Espluga de Francolí. Para este segundo libro hemos contado con la colaboración del académico Luis Goytisolo.


El libro no pretende ser una guía, ni una recopilación patrimonial de la Conca de Barberà es la visión de unos viajeros, fotógrafos, con nuevas miradas sobre la cotidianidad actual de las poblaciones y parajes. En este ENLACE veréis un amplio resumen y si deseáis adquirir el libro podéis hacerlo AQUÍ

dimecres, 21 de setembre de 2011

El Premio Fotográfico Ramon Aloy se entregará el domingo 25 Septiembre en Passanant


PREMIO FOTOGRÁFICO RAMON ALOY. A las 17,00 horas del domingo 25 de Septiembre en la Sala de Actos del Ayuntamiento del municipi que desde hace seis años acoge la Trobada Fotogràfica PASSANANT FOTO se entregarán los premios a los ganadores.


Anna Isan recibirá el primer premio dotado con 2.000€ de mano de GAMESA patrocinador del mismo. Cori Pedrola recibirá el segundo premio dotado con un fin de semana para dos personas a las islas Baleares de manos de su patrocinador VIATGES ABELUX y Conchi Martínez y Josep M. Casanoves recibirán el premio accésit dotado con un original fotográfico de JOSEP BOU que el mismo les entregará.


La entrega de los premios, así como la muestra de las obras finalistas es abierta al público, os esperamos a todos y todas para compartir unos buenos momentos fotográficos. Domingo 25 de Septiembre a las 17.00 horas.


Teresa Jové

Coordinadora de Passanant Foto


dilluns, 19 de setembre de 2011

Flashback 111

La entrada principal de una casa de labranza acostumbra a ser una almacén provisional de los utillajes propios de la vida en el campo donde se pueden reunir las cosas más inverosímiles que podamos imaginar.

En dependencia próxima, casi siempre encontramos una habitación oscura, sin ventilación o excepcionalmente con un muy pequeño ventanuco que se acostumbra a denominar “botiga” donde se guardan grano, pienso, sacos, y productos varios para el normal desenvolvimiento de los trabajos agrícolas.

Lo que me llamó la atención en esta entrada fueron las pieles de conejo que se estaban secando a la sombra, colgados de unos palos suspendidos entre las bigas y con pequeños bastoncillos en extremos y puntas para mantener plana la tensión de la piel.

Mi abuela, Lola, tenia algunos conejos en su patio y de pequeño pasaba mucho tiempo con ella y recuerdo la cantinela del peletero ambulante con la que anunciaba su paso “el pellaire… hi ha cap pell de conill…” estos señores pasaban regularmente por las casa de campo y pueblos comprando las pieles de conejo que las familias secaban, siempre a la sombra, para no ser estropeadas por el Sol, que recalentaba las pequeñas partes de grasa residual que quedaba en la piel estropeándola. Una vez seca, se convertía en un cuero que procesaban en las tenerías especializadas en curtir piel de pelo para abrigos y complementos de vestir.


dijous, 15 de setembre de 2011

Segunda fase del taller LA FOTOGRAFIA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

Hoy hace una semana que empezó la segunda fase para los asistentes al taller LA FOTOGRAFIA Y LAS ARTES ESCÉNICAS que impartí en Tàrrega, programado por Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, en la cual pudieron experimentar, disfrutar e incluso en algunos momento sufrir lo que supone trabajar en un evento de las características de Fira. Aunque esta fase era un “práctica libre” en varias ocasiones nos encontramos y compartimos tomas fotográficas hasta altas horas de la noche, opiniones sobre espectáculos, cafés, cena al aire libre…. Estos cuatro días en Tàrrega han sido intensos y agotadores pero también muy gratificantes fotográficamente hablando, puesto que la excelente programación y gran variedad de espectáculos dentro de las diferentes disciplinas que abarcan las artes escénicas han permitido trabajar los aspectos más teóricos y técnicos explicados y practicados en la primera fase.

La próxima fase del taller, la tercera, es una de las más importantes del mismo -la edición de las imágenes tomadas a lo largo de las dos fases anteriores-. En ésta se seleccionarán imágenes para diferentes objetivos y funciones pudiendo apreciar la gran diferencia en: una imagen descriptiva que nos ilustra y muestra con claridad el espectáculo; o una imagen documental que nos enseña la magnitud del evento y nos situa en él, y otras de lectura conceptual y creativa que nos acercan e introducen en un mundo artístico con formato de exposición.


Parte del grupo de los asistentes al taller ultimando el planing fotográfico a seguir

Maria fotografiando a Increpación Danza & The Mortimers la compañía con la que compartimos prácticas

Los asistentes al taller en acción, de día a pleno sol y también de noche

Miquel, Josep Anton y Marc con un de los cientos de artista de las artes escénicas que durante cuatro días inundan la ciudad de Tàrrega

dilluns, 12 de setembre de 2011

Flashback 110

De las masías y casas de campo quizás fueran las cuadras la parte de ellas que más transformación irían sufriendo, a medida que la tracción animal se sustituía por la mecánica, se fueron adaptando como garaje, almacén u otro tipo de dependencia.

Tomé esta imagen por la iconografía que rodeaba esta cuadra y el utillaje colgado en la puerta, que normalmente se acostumbraba a situar en el interior al cuidado del perro.

Existía la tradición de otorgar suerte a las herraduras de caballo que protegían la vivienda; el crucifijo en el centro de la puerta como protección contra “el mal” y detrás de la puerta en pequeñas cavidades de la pared de piedra se situaban la “pedres de llamp” que protegían de la caída del rayo. Éstas solían encontrarse semienterradas al arar los campos y la creencia popular, como eran de basalto muy duro, decía que eran la punta del rayo. En realidad son herramientas de corte o percusión utilizadas por las culturas neolíticas.


dijous, 8 de setembre de 2011

PASSANANT FOTO programa el taller INICIACIÓN AL VIDEO CON CÀMARA FOTOGRÁFICA para el mes de Noviembre

El fotógrafo Josep Bou director y creador de PASSANANT FOTO ha programado el taller INICIACIÓN AL VIDEO CON CÁMARA FOTOGRÁFICA para este otoño a cargo de Josep Giribet, de la productora Calidos, pionero en rodar videos profesionales con esta técnica. Licenciado en Bellas Artes ha desarrollado interesantes estudios sobre el video, el color y técnicas digitales que ha expuesto y presentado en simposiums, conferencias, talleres y clases a diferentes universidades. Su nivel profesional y su capacidad docente es inequívoca y reconocida, por eso en el momento de programar este taller, desde Passanant Foto, nos hemos decidido para que él sea el responsable.




Fotogramas del video “Els somnis del Bufavents”


INFORMACIÓN BÁSICA

La fecha del taller es el 12 y 13 de Noviembre de 2011.

El lugar donde se realizará el taller es en Passanant. Tarragona.

El programa en PASSANANT FOTO/Programa/taller/noviembre

Las inscripciones on line en PASSANANT FOTO/Inscripciones/noviembre



Teresa Jové

Cordinadora de Passanant Foto

dilluns, 5 de setembre de 2011

Flashback 109


Las masías crecían en superficie según las necesidades de sus habitantes y normalmente se construían los almacenes, cobertizos, graneros, corrales… siempre adyacentes a la base de la vivienda. La mayoría de las masías y casas de campo coincidieron en la forma en que incorporaron los retretes a la vivienda, éstos los adosaban, como un cubo, en las fachadas de la primera o segunda planta de la casa y lo más cerca posible de las habitaciones.

Eran construcciones ligeras hechas con materiales básicos: unos ladrillos, tres viguetas de hierro ancladas a la fachada, una diminuta ventana al exterior y con un desagüe cerámico o de fibrocemento que moría en un pozo muerto. En su interior un cubo de agua y recortes de periódico viejo colgados de un clavo, los más finos disponían de papel higiénico de rollo El Elefante atado con un cordel en la pared, pero el halo de precariedad absoluta lo daba la sensación de poca solidez, sobre todo en días ventosos.


dissabte, 3 de setembre de 2011

La 23ª edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo 2011


En el festival Visa pour l’Image en su 23ª edición me ha parecido encontrar, a excepción de algunas exposiciones, que en algunos de los textos que me introducían y presentaban las exposiciones tenían un discurso y un nivel que luego no encontraba en las imágenes, de hecho, eso mismo es lo que vengo encontrando en la mayoría de proyectos fotográficos en la actualidad, o sea que el festival sigue la tónica general, aunque si tengo que decir a su favor que a diferencia de muchos de los festivales que tienen lugar en nuestro país, y no voy a dar nombres, éste si que és internacional, puesto que no tan solo se presentan trabajos de fotógrafos de todo el mundo sino que en sus calles y espacios la amalgama de idiomas que hablan los visitantes dan prueba de ello.
La pared vacía de uno de los espacios más emblemáticos del Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa pour l’Image, la Église des Dominicains, es la autentica imagen de la crisis, pero hacerlo tan evidente me ha parecido que es una muestra de valentía e incluso una declaración de principios. La pared vacía nos muestra y refleja la situación actual igual o mejor que las imágenes de Hay Sy, Pierre Gonnord, Michael Nichols que se nos mostraron en anteriores ediciones.
Celebro la recuperación de un espacio como el Hôtel Pams y que se haya hecho con la exposición “La primavera árabe de PARIS MATCH” una de las mejores junto con “Una paz mucho más violenta que la guerra” presentada en la Ancienne Université; “The Family” y “Japón, Marzo de 2011” en el Couvent des Minimes y “La encarcelación de jóvenes en África” y “La narcocultura” en el Couvent Sainte Claire.
Cada vez más acudo a la cita anual con Visa Por l’Image como mero espectador y así animo ha hacerlo a todos los indignados; a los que se manifiestan; a los que protestan; a los políticos que se salen o se quedan en el hemiciclo; a la gente que se compromete y lucha; a la gran mayoría silenciosa… en él encontramos los temas que ya se han caído de las primeras páginas de los periódicos e informativos de las TV pero que siguen ahí.

Me alegré enormemente de la recuperación del espacio Hôtel Pams, y no resistí la tentación de fotografiarme junto con Teresa en el gran espejo. Esta exposición, "La primavera árabe de PARIS MATCH", quizás sea una de las mejores y debo confesar que Gadafi está en Perpignan no en el desierto libio.

Me pregunto si cualquier director de un Festival en nuestro país habría osado dejar una pared de estas dimensiones vacía, bien por Jean-François Leroy.

Segui la visita guiada a la exposición de Peter Dench realizada por el mismo, sus amenos y divertidos comentarios, así como las anécdotas y explicaciones sobre la exposición, debo decir a mi pesar, que no los encontre reflejados en sus imágenes, constatando una vez más, que muchas veces el discurso que acompaña a las fotografías va por libre y alejado de las mismas.

La exposición “Una paz mucho más violenta que la guerra” en la Ancienne Université.

La exposición “La encarcelación de jóvenes en África” en el Couvent Sainte Claire.

Las exposiciones “Japón, Marzo de 2011” y “The Family” en el Couvent des Minimes.
Supongo que os habréis dado cuenta que la sombra del Kalasnikof se refleja y está presente edición tras edición.

dijous, 1 de setembre de 2011

Primera fase del taller LA FOTOGRAFÍA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

El pasado fin de semana los asistentes al taller LA FOTOGRAFIA Y LAS ARTES ESCÉNICAS que impartí en Tàrrega, programado por Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, pudieron poner en práctica aquellos aspectos más técnicos explicados en la parte teórica del mismo, y comprobaron que afrontar, fotográficamente hablando, una disciplina como las artes escénicas necesita altas dosis de concentración, técnica y básicamente un objetivo concreto sobre el que centrarse y no perderse en las múltiples posibilidades que los actores y espectáculos nos ofrecen.

Superada la parte teórica nos desplazamos al Moli del Talladell donde la compañía Increpación Danza & The Mortimers estaban en fase de construcción de su nuevo espectáculo que presentarán en la edición de este año en Fira Tàrrega. Mientras ellos seguian metidos de lleno en su proyecto los fotógrafos asistentes aprovecharon para tomar sus primeras imágenes del taller poniendo en práctica, aplicando y ejercitando las diferentes pautas que les había dado. Parte de la mañana del segundo día analizamos el material fotográfico obtenido y debatimos sobre los diferentes puntos de vista, técnicas, posibilidades… Después acudimos de nuevo a los ensayos al Moli del Talladell para seguir con las prácticas en back stage culminadas en el ensayo general que la compañía realizo en el Plaça Major de Tàrrega.

El próxima fase del taller, la segunda, será del 8 al 11 de Septiembre durante los días de la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, verdadera y autentica prueba de fuego. Cada asistente recogerá su acreditación y seleccionará que espectáculos o aspectos determinantes de la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega le interesan creativa o documentalmente, y se centrará en ellos. Estaremos en contacto, pero el ejercicio de esta segunda fase es el de una práctica free lance.


Fotografías tomadas durante las prácticas del taller en el Moli del Talladell


El grupo al completo de fotógrafos y actores que han compartido durante dos días prácticas fotográficas y ensayos


Fotografías tomadas, de asistentes al taller, durante la presentación del espectáculo por Increpación Danza & The Mortimers en la Plaça Major de Tàrrega