dimarts, 13 de novembre del 2012

PARIS PHOTO 2012

Entre el 14 y 18 de noviembre tendrá lugar en París la gran exposición “Paris Photo 2012”, en la nave central del Grand Palais. Más de 150 galeristas y editores presentarán las mejores obras de fotógrafos, provenientes de 22 países. Algunas de las obras que podrán verse forman parte de la historia de la fotografía, como la obra maestra de Koppitz, “Estudio del Movimiento”, o el retrato de Lee Miller por Man Ray. También estarán presentes fotógrafos como Guy Bourdin que revolucionaron el arte de la fotografía de moda en los años 40, así como Norman Parkinson y William Klein lo harían en los 50 y 60 y Jean Loup Sieff, célebre por su foto de Yves Saint Laurent desnudo para el perfume Opium, en los 80. La obra fotográfica de Robert Mathelthorpe estará presente a través de “Maryanne” un desnudo particularmente recatado en comparación con el resto de su obra de una audacia a veces chocante. 

Giorgio Armani presentará 'Acqua 2', nueve fotografías seleccionadas por el modisto, centradas en el tema del agua. Éste siempre ha sido un elemento omnipresente en el trabajo de Armani y ahora es también uno de sus grandes compromisos a través de la operación 'Acqua for life', que ha permitido juntar 52 millones de litros de agua potable para programas en África y América Latina. 

Una intervención quirúrgica (programada para estos días) me imposibilita asistir, a los que lo hagáis espero que disfrutéis y ya me contareis.