dilluns, 4 de novembre de 2013

Flashback 220

Arusha y Moshi eran / son dos ciudades importantes de Tanzania, situadas al norte de la estepa Massai, cercanas a la frontera con Kenia donde los volcanes Meru, Kilimanjaro y Mawenzie son su skyline respectivamente. Éstas se encuentran en Tanzania fruto de la negociación colonial (reparto del continente africano) entre la reina Victoria y el Kaiser (que eran primos). Como Alemania no tenía ninguna montaña importante en la antigua colonia de Tanganika, Inglaterra accedió a seccionar de Kenia el Kilimanjaro de 5.963 metros de altitud. 
Todas las ciudades africanas con un nivel alto de población mostraban (por lo general) unos comercios algo más estructurados, pero también ciudadanos que defendían su subsistencia a pie de calle. Fuera de las urbes, ya en las laderas montañosas de los volcanes, las plantaciones de café mostraban quan importantes eran éstas para la agricultura del país. La recolección de los granos rojos, que indica que estos ya están maduros, se hace uno a uno. Si tenemos en cuenta que la altitud donde se cultiva el café va unido a su calidad, el café de Tanzania goza de gran valor en el mercado internacional. 
En la pequeña población de Marangu, a los pies del Kilimanjaro, nuestra expedición instaló el campamento base para la ultimar todos los preparativos para la ascensión en moto al Kilimanjaro.