dimecres, 9 de setembre del 2020

La disparé hace 8.200 días


En las sesiones en exterior los imprevisibles pueden llegar en cualquier momento, por eso un buen equipo es imprescindible y, también, no programarlas en exceso, ya que una buena dosis de flexibilidad puede ser un factor positivo ante factores inesperados, fortuitos, accidentales… 

La disparé hace 8.200 días y ella fue una de las imágenes del reportaje de moda “Amplios horizontes” para la revista NOVIAS ESPAÑA en los jardines Grec y Laribal en la montaña de Montjuïc de Barcelona. 
Los jardines tenían un cierto aire decadente que contrastaba con los diseños de la nueva colección de la marca “Novias Gelen” que debíamos fotografiar. Encontraba ese contraste muy sugerente e inspirador y aunque sabia lo conservador que era el mundo de las novias, y a riesgo de que mi idea fuera rechazada, se lo propuse a la editora de la revista Silvia Schilt que, sorprendentemente, aceptó de inmediato mi propuesta. 

Solucionada la localización me centré en el casting y en seleccionar a los colaboradores del reportaje. Mientras el equipo de la revista gestionaba los permisos con el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona. De las candidatas presentadas, de mutuo acuerdo, seleccionamos a la modelo Arianne de Francina Models; a Josep Mestres como peluquero-maquillador y Ferran Siuró y Oscar Martínez como ayudantes de fotografia y, naturalmente, Teresa Jové como directora de producción. 

Era Marzo y tuvimos un agradable y soleado día, como buscaba el contraste de la vegetación de los pasillos con el blanco y los relieves de los vestidos, pude escoger buenos contraluces que, apantallados entre la arboleda, me permitió trabajar de una forma cómoda y relajada con la Hasselblat 500C y un tele medio de 120mm. con film T Max de 100 Asa en blanco y negro. Quizás lo más complicado en este tipo de sesiones en exterior con vestidos de novia, es mantenerlos bien planchados y cambiar a la modelo que cada vez tiene que desplazarse hasta la Location Van, aparcada en la carretera, y desplazarse a cada localización escogida en los jardines, manteniendo impolutos cada uno de los modelos de vestido a fotografiar.