dimecres, 23 de setembre del 2020

La disparé hace 8.873 días


Sustento que, aun siendo muy importante, no todo es técnica en la fotografia, ya que si tiene lugar la complicidad entre la modelo y el fotógrafo ésta puede ser tan o más positiva para las imágenes que todos los recursos tecnológicos de los que se pueda disponer. 

 
La disparé hace 8.873 días y ella corresponde a la campaña de la línea lady de la empresa Lasserre que realizamos en el estudio que Txell Sabartés había abierto en el barrio de Gràcia de Barcelona. Los que me conocen saben que soy un firme defensor de la importancia que tiene seleccionar convenientemente a la modelo, y que jamás hay que escatimar esfuerzos en convencer al cliente de cual es la mejor y la más adecuada para vestir sus diseños. 
Si el encaje de agendas lo permite me gusta que un mismo equipo de profesionales trabajen para un mismo cliente, ya que suele crearse una cierta complicidad que favorece extraordinariamente los resultados y, también, a decir verdad es más cómodo, ya que todos sabemos que gusta y que no gusta al cliente y hasta donde podemos forzar la máquina, para que éste acepte la propuesta final, pues todo buen profesional tiene la obligación de intentar que el cliente camine hacía nuevos horizontes y se abra a nuevas tendencias. 
 
La colección que íbamos a fotografiar era la de Otoño-Invierno, en esta ocasión no disponíamos de presupuesto para exteriores y por eso optamos por trabajar en plató, jugando con fondos de colores oscuros en contraste con los tonos de la colección. 
 
La sesión se planteó en base a un acting vivo con cierta desinhibición de la modelo y repetición de planos de la misma prenda, para que gráficamente el catálogo tomase inspiración de puzle. Trabajé con el formato cuadrado de 6x6 de la Hasselblat alternando las ópticas del Distagón de 40mm. y el Planar de 80mm. con planos cortos medios y largos a fin de disponer de acciones diversas para el montaje gráfico y la campaña. Arriesgué trabajando planos cortos con el angular, pero a la vez me facilitaba un punto de vista especial tanto de la cara como del cuerpo de la modelo, fue una sesión en cierto modo experimental, buscando una nueva forma de visualizar los diseños de la nueva temporada. 
 
Imágenes reproducidas del catálogo Lasserre