dilluns, 10 de maig de 2010

Flashback 40

El Seiscientos era el vehículo nacional más utilitario que disponíamos para desplazarnos y recorrer mundo. Cabía en cualquier calle y rincón, llegaba a todos los sitios y con un alambre y alicates lo reparabas casi todo. Lo encontrábamos muy espacioso… puesto que podíamos viajar hasta seis personas algo apretujadas y en la “vaca-portaequipajes” atábamos las mochilas. El Cinquecento original de Italia se ha reeditado en versión actualizada debido a su tamaño y versatilidad urbana.


Las primeras Vespas que importó en exclusiva de Italia el Marqués de Villaverde dejaron paso a la Lambretta, y a las motocicletas DERBI de 50 y 125 cc que a escape libre hasta parecían alguna cosa. Las Ossa, Bultaco, Montesa y las Sanglas de la Guardia Civil tenían más potencia y eran más moto.
Las ciudades y el campo se llenaron de motocicletas y ciclomotores como la Mobilette ( pariente evolucionado de la Velo-Solex francesa ), económica y fiable, te la encontrabas en cualquier parte solucionando el transporte urbano y rural y si te quedabas sin gasolina podías pedalear.