dimecres, 19 de maig del 2010

Las piezas únicas de la exposición TRANSLATICI [5+5]

La exposición TRANSLATICI [5+5], que el viernes 21 de Mayo inician el ciclo expositivo correspondiente a la tercera fase del proyecto TRANSLATICI[5+5] que hace un año Josep Bou dio comienzo, como no podía ser de otra manera en su ciudad, Igualada, con el soporte de la Galeria 22 está integramente formada por piezas únicas.
Las fotos-esculturas son las verdaderas protagonistas pero los doce originales fotográficos en papel baritado realizados por Josep Bou, que se presentan en primicia, son el núcleo, las raíces, el punto de partida de esta acción participativa como metáfora del gesto altruista.
Las piezas que integran la exposición toman como referencia “paisajes” que finalmente se desarrollan y se nos muestran como “lugares”, entendiendo como “lugar” un concepto mucho más amplio y ambivalente. El lugar es en si mismo un termino más denso, más completo y complejo dado que incorpora el tiempo. Los lugares se convierten en capsulas de tiempo, donde los acontecimientos se acumulan, se sobreponen como si fueran estratos, y donde la mirada activa los posibles pasados de estos lugares.
Los originales fotográficos en papel baritado están compuestos por series de gran formato -trípticos y dípticos- y originales en formato medio.




Galeria 22 - C/ Sant Josep, 22 de Igualada. Viernes 21 de Mayo a las 20,00 horas.