dimecres, 5 de maig de 2010

JOSEP BOU en la UdL. "Universitat d'estiu de Lleida"

Este año Josep Bou impartirá el taller fotográfico “RETRATO DE UNA CIUDAD” en la UdL “Universitat d’estiu de Lleida” en la Seu d’Urgell del 13 al 16 de Julio, de 30 horas lectivas.
Toda la información, el programa completo y los formularios de inscripción en la web de la UdL http://www.udl.es/serveis/estiu.html para consultas: 973 70 33 90 y estiu@estiu.udl.cat

RETRATO DE UNA CIUDAD

Todo lo que sucede y contiene una ciudad permite al fotógrafo hacer abstracción, personalizarlo y crear un tema individualizado o global sobre un núcleo urbano. Retratar una ciudad puede ser una de las formas más completas de aplicar a un objetivo temático características muy amplias de creatividad fotográfica
El fotógrafo es el único que autogestiona su obra, selecciona y decide sobre que ámbitos y espacios, de la ciudad, trabajará: arquitectónicos; históricos; culturales; socio-económicos; documentales; lúdicos-turísticos; esportivos; gastronómicos; tradicionales-costumbristas; aspectos más cercanos a la gente y su entorno…

En este taller “Retrato de una ciudad” presentaré y compartiré mi experiencia a través de la triología de una ciudad que consta de: tres libros de autor publicados; dos exposiciones y un DVD sobre la ciudad y su gente.

Nos centraremos durante cuatro días en como analizar; preparar; planificar; documentar; desarrollar y presentar un proyecto de estas características y sus aspectos parciales o globales serán objeto de debate y de ejercicios.

• Trabajar el concepto creativo es básico para cualquier proyecto fotográfico.
• Entrar a fondo en los aspectos de producción, técnicos y de realización que son vitales para éste y otros proyectos con resultados óptimos.
• Saldremos a la calle para hacer prácticas fotográficas tuteladas y experimentar “causas-efectos” delante los objetivos a lograr.
• Analizaremos el material fotográfico realizado por los asistentes con comentarios personalizados.
• Presentación-proyección e impresión de los trabajos realizados.

En resumen, nos introduciremos dentro de una serie de conocimientos teóricos y prácticos donde cada uno de ellos nos ayudará a comprender y realizar, mucho mejor, aspectos sobre nuestros proyectos fotográficos en general, sin que su complejidad, contenido, duración, técnica, formato y soporte, sean impedimento para enfrentarnos a ellos.

JOSEP BOU