dimarts, 14 de febrer del 2012

MARINA ABRAMOVIC

Necesitareis algo más de “55 SEGUNDOS” para adentraros en la obra de Marina Abramovic pero estoy seguro que os cautivará y abrirá nuevos horizontes a través de los cuales expresaros y enfocar próximos proyectos. Si visitáis ARCO podréis disfrutar de algunas de sus obras en el stand de LA FÁBRICA GALERÍA. 

Comprometida y valiente, Marina Abramovic (Belgrado, 1946), de formación académica en Bellas Artes y que en la actualidad vive en New York es sin duda alguna, una de las artistas que mejor ha sabido establecer una perfecta simbiosis entre el arte y la vida. 
Desde la década de los setenta trabaja en el campo de la performance y en el arriesgado concepto del Body Art. En muchas de sus obras ella misma es la modelo, y en general la mujer es la protagonista en sus performance, videos y fotografías soportes con los que nos muestra su obra. Sus imágenes son potentes y provocativas y se ha convertido en un referente internacional presente en los museos de arte moderno más importantes del mundo.





The Kitchen realizada en 2009 en el escenario de las cocinas de La Laboral de Gijón, inspirado en la vida de Santa Teresa de Ávila y en las notas que ésta escribió sobre sus experiencias de levitación. 



Video grabado en La Fábrica Galería con motivo de la exposición individual "THE KITCHEN. Homage to Saint Therese"