diumenge, 15 de juliol del 2012

De la idea a la realización

Hace unos días al fin pude ver como una idea nacida hace un montón de años se materializaba. Mientras la estaba ejecutando con la inestimable ayuda de Sergi y Jordi, ambos de la brigada municipal, no pude por menos de pensar en los elementos básicos que tienen que coincidir para hacer que una idea se realice y cuan importante es saber manejarlos; hacernos con el control de ellos y decididamente no dejarse llevar por la inmediatez. Dejemos que las ideas una vez se hayan apoderado de nosotros: maduren, reposen, convivan, evolucionen… dentro, fuera y con nosotros el tiempo oportuno y necesario para cada una de ellas. 

Las ideas fluyen en el ambiente y nosotros las recogemos o no. A veces solo las recogemos y percibimos nosotros, y si nadie más sintoniza con ellas éstas se marchitan y terminan muriéndose, pero si somos persistentes, entusiastas, apasionados, creativos… analíticos en las opciones y posibilidades de ejecución, aptos para comunicar y plasmar como será, que significa, a quien representa, que simboliza… entonces solamente necesitamos encontrar a una persona capaz de creer en nosotros. 
Muchas son las ideas que se desvanecen y mueren, pero a veces los astros se alinean y éstas encuentran a receptores valientes, audaces y con una gran capacidad para la comprensión de lenguajes conceptuales ajenos a su formación clásica. Debo decir que yo encontre en Ramon Aloy (alcalde durante veinticinco años de Passanant i Belltall y que lamentablemente nos dejo hace algún tiempo) un autentico receptor para la intervención escultórica que hoy estoy ultimando en Glorieta, pedanía del municipio de Passanant i Belltall que desde hace siete años acoge el Encuentro Fotográfico Passanant FOTO

Cuando la intervención este concluida editaré un video para poderos mostrar donde está ubicada y las características y significativas piezas que la componen. En este post solo tres fotos representativas.