dilluns, 11 d’abril de 2011

Flashback 88

Con un amigo biólogo, compartíamos algunos viajes, experiencias y aventuras fotográficas que iniciaron proyectos interesantes sobre la degradación del medio ambiente, que denunciábamos a la prensa en una época que casi nadie nos hacía caso.

Mi amigo tenía un pasión por el mundo vegetal que no se centraba precisamente en la horticultura. Cierto día, muy en secreto, me mostró en un cobertizo sito en un patio interior de su casa, cálido y soleado un espécimen que no había visto nunca “el cannabis”, aunque en mi primer viaje a Marruecos ya tuve referencias de mano de unas turistas francesas con las que compartimos parte del viaje.

El cultivo y consumo estaba penado por la ley, y a Juan le encantaba la transgresión y la experiencia del consumir y probar de todo. Con el pretexto de la investigación ( biológica ) a plantas exóticas que manifestaba a su familia, un poco extrañada por su repentino interés por las plantas, las cultivaba al lado de los cactus y hierbas aromáticas de su madre. Su pasión por el mundo vegetal le llevo a situaciones extremas en países lejanos, de algunas de ellas regreso con la ayuda de su familia.