dimarts, 19 d’abril del 2011

JOSEP BOU. Próximo taller fotográfico “El desnudo intimista”, sábado 14 de Mayo de 2011 en Vilassar de Dalt


El desnudo siempre ha sido de gran interés para el fotógrafo. Enfrentarse a la imagen pura de un cuerpo humano; sus formas y texturas cambiantes; los volúmenes formados por las luces y las sombras. Lograr el reto de conseguir las expresiones más sorprendentes, intimistas, sugerentes, atrevidas, sutiles, innovadoras, llenas de naturalidad y de narrativa creativa. Donde la acción se desarrolla mediante el diálogo y la complicidad con la modelo. Muchos pueden ser los entornos seleccionados y muchas las situaciones imaginadas para obtener una buena imagen de un cuerpo desnudo, pero cada una de ellas nos exigirá una peculiar forma de trabajar, de iluminar y de afrontar el concepto en sí mismo. El fotógrafo con su capacidad ha de lograr liberar a la modelo y hacerla avanzar hacía su espacio creativo.


Son muchos los grandes fotógrafos que han trabajo en esta especialidad fotográfica. Nos sorprenderíamos de ver cuantas obras creativas, piezas de arte y de cuantas sensibilidades, expresividades y personalidades diferentes se pueden manifestar en base a un cuerpo humano desnudo.

Hace mucho tiempo que utilizo el cuerpo desnudo, femenino o masculino, como herramienta de expresión creativa, tanto en campañas publicitarias como en mi sobra más personal.


En este taller mediante una proyección analizaremos y comentaremos imágenes de desnudos de maestros fotógrafos en la especialidad, que nos introducirán en los conceptos creativos, estéticos y en las técnicas de trabajo. Valoraremos el concepto y el gran valor de la luz. Hablaremos de cómo trabajar y dirigir a la modelo. Cada fotógrafo dispondrá de tiempo para poder trabajar con la modelo y hacer sus propias fotografías.


JOSEP BOU


Cuando: Sábado 14 de Mayo de 2011

Donde: Vilassar de Dalt. Barcelona

Organiza: EspaiFotogràfic

Información - Programa - Inscripciones


Consultas personalizadas en el Teléfono 977 89 28 31