dilluns, 18 d’abril de 2011

Flashback 89

Como podéis apreciar a lo largo de este flashback, mi línea fotográfica no es homogénea en el sentido de centrarme en una temática única. Fotografío todo aquello que me llama la atención, buscando un sentido y comprensión de los entornos por los que me muevo, me aburre tener una sola obsesión tematica. Se podría decir que escaneo lo que alcanza mi visión para encontrar algo que me llame la atención, lo investigo y cuando determino que me basta, busco de nuevo otro sujeto fotografiable.

Por el entorno fabril de Igualada la moda estaba muy presente y en auge, por la gran demanda de prendas de punto y confección en el mercado nacional, en casi todas las familias alguien trabajaba en este sector.

La asociación de fabricantes encargaba a Paco Flaquer, que acudía con su Midjet descapotable, la organización de un desfile de moda popular en la plaza del ayuntamiento para lucimiento de empresas, diseñadores y trabajadores que así veían sus producciones en las modelos del momento.

Fue para mi la primera oportunidad de fotografiar un desfile de modelos, armado con mi flash Multibliz Press me movía entre el público, la pasarela múltiple elevada que ocupaba buena parte de la plaza y los vestidores que estaban ubicados en la planta baja del ayuntamiento desde donde salían las modelos, justo al lado de “els gegants de la ciutat”, mientras el periodista Manuel Armengol actuaba de speaker describiendo, a su salida, cada una de las prendas mencionando, como no, quién la había fabricado.