dilluns, 6 de juny de 2011

Flashback 96

Mi relación fotográfica con la prensa local conllevaba mi presencia en inauguraciones y eventos de cierta relevancia a la que asistían, por lo general, las fuerzas viva y algunos de los redactores que destacarían el acto con sus crónicas.

Mi interés fotográfico no estaba tanto en los actos protocolarios, aunque casi siempre era la foto publicada, sino que con mis fotos trataba de opinar buscando captar formas, aptitudes, un gesto… algo que sólo yo acostumbraba a ver y entresacar del público. Estas dos imágenes pueden parecer simples, más en su momento constituían un reflejo de la sociedad que imperaba.


En la fotografía de la señora vestida con estampado floral que repartía rosas a las pocas señoras asistentes, con el tiempo me daría cuenta que tenía que haber desplazado la señora algo más próxima a la cámara para que tapase la manivela de la ventana, puesto que entonces no existía el Photoshop. La fotografía de la señora con actitud expectante -vestida con jersey de punto galga doce, gafas Rayban, manicura de uñas rojas a tono con la rosa, copa de cava y mondadientes en la otra mano- situada frente la caja de caudales Soler que actuaba como soporte de las bandejas de dulces que se ofrecían en la recepción, me resumía excelentemente el cariz del acto y la personalidad de los asistentes.