dilluns, 12 de desembre de 2011

Flashback 123

La Tossa es un conjunto de ermita pre-románica, refugio y un castillo-torre de vigilancia situada en un alto que domina el valle del rio Anoia, por su situación privilegiada y cercana a Igualada solia ser muy visitada. En principio se accedia a pie o con animales de carga que con el tiempo fueron sustituidos por el Renault 4L y el Citröen 2CV la cercanía, el propio espacio y el progreso llevaron a la reconstrucción de todo el conjunto arquitectónico. 
Las imágenes que muestro en este post, las tomé justo terminadas las obras de la recuperación del castillo. El artífice de todo el esfuerzo global de la dignificación y recuperación de La Tossa de Montbui, fue el Sr. Pau Llacuna, padre, al que amigablemente llamábamos “el pare abad de La Tossa” su esfuerzo vital hizo posible que muchos pudiéramos disfrutar de esta pieza del pre románico.
En mi caso siempre que lo visitaba iba a pie, subía por su cara noreste con una pequeño desnivel constante hasta la falda de la montaña y una muy relevante y empinada cuesta en su tramo final, aunque a veces también fue un lugar de puesta a punto y de entrenamiento, para futuras ascensiones a montañas de más altitud ( 6.000m. ), si éste era el caso, mi programa consistia en: salida a las 7.00 horas para realizar una ascensión a ritmo rápido y el descenso corriendo; ducha; desayuno y a las 9.00 horas sentado en mi mesa de trabajo. Puedo asegurar que este entrenamiento durante un largo período de tiempo me permitió, posteriormente, estar en muy buena forma física y poder disparar a pulso y a 4 décimas de segundo, con un tele de 180mm. en la cámara sin que nada se moviera en la fotografía a no ser que yo quisiera.