divendres, 30 de desembre del 2011

Soy un libro de fotografía ¿me aceptas como regalo?

Tengo una amiga que dice que un libro de fotografía es, entre otras cosas, ideal para viajar sentada en el sofá de casa, y que se puede hacer en cualquier momento y repetir el viaje siempre y cuando quieras, sola o acompañada. Ella afirma que no importa el tema del libro de fotografía, lo que si importa es como uno se introduce en él, y como aquellas fotografías que fueron capturadas por el fotógrafo -con una específica determinación e intención- a los ojos del espectador reviven y nace de nuevo. Debo decir que no podría estar más de acuerdo con ella, en numerosas ocasiones me han comentado aspectos percibidos sobre imágenes de mis libros fotográficos en qué sinceramente jamás yo les había dado dicho enfoque, concepto, estética … y por eso creo que un libro de fotografía es un viaje a través de los sentidos, las emociones, la imaginación, la memoria, el conocimiento… según el que elijamos nos llevarán por un u otro camino. 

Creo que es totalmente innecesario hacer referencia donde comprar libros de fotografía puesto que en todas las librerías, más o menos, tienen una sección dedicada a ellos. Quizás por especializadas os recomendaría Kowasa en Barcelona y La Fabrica en Madrid en ambas encontraréis excelentes ejemplares. Si tuviera que nombrar algunos, este año me decantaria por “La valise mexicaine” de Robert Capa; “Les Polaroids” de Bruno Bisang; “Les plaches-contact” de Magnum Photos… y, con vuestro permiso no puedo dejar de informaros que en mi web JOSEPBOU.COM encontraréis todos los míos debidamente documentados con imágenes de las páginas interiores y un pequeño texto descriptivo. Recordad que si aceptáis un libro de fotografía como regalo, él os acompañará siempre. 


Libro de artista “El sisè” ( 2003 ) Tiraje de 6 ejemplares. 
Características: 56 páginas 32x25cm. Papel de algodón y lino -PH neutro- hecho a a mano emulsionado con gelatina de plata con tratamiento de conservación de museo y papel curious translucen con impresión digital. El libro tiene un CD con información e imágenes de visualización exclusiva para los compradores. Interesados contactar AQUI