dimarts, 1 d’octubre del 2013

Exposición colectiva “20è aniversari Urban Gallery”


Al seleccionar con que obra se participa en una exposición colectiva cuando no hay denominador común surgen momentos de duda en que uno se cuestiona: 
¿Qué debo aportar a la exposición para que ésta sea un factor positivo a favor de la muestra colectiva, que no defraude a la galeria y al público en general? 
 ¿Debo mostrar lo último que he producido; crear algo para la ocasión; ser más original que nadie; centrarse en una técnica o en una estética…? 

Para mi seleccionar la obra con la que participar en la exposición colectiva “20è aniversari Urban Gallery” ha sido fácil, gracias a que me centré, desde el primer momento en que fui invitado, en tres puntos: 
A.- Debía ser original único. 
B.- Debía estar realizado. 
C.- Debía adaptarse al tamaño que se me exigía. 

Esos tres puntos que en un principio pueden parecer negativos y contraproducentes han sido básicos, ya que muchos de los cajones de mi archivo se han librado de ser abiertos y eso me ha permitido centrarme en otros. Creo que en el mismo instante que leí el mensaje de Belén Urban, supe con que obra participaría y quizás por eso me impuse unas normas que, sabía de ante mano hacia donde me conducirían. 
Translatici 347 título de la obra, con la que participo, es fruto de la investigación y experimentación, realizada en mi laboratorio químico antes de lanzarme a la realización por toda Catalunya de la Foto Intervención TRANSLATICI [5+5] que estructuré en varias fases y donde la participación del público fue imprescindible, gratificante y muy numerosa. 

FOTO INTERVENCIÓN TRANSLATICI [5+5] 
Video resumen de las intervenciones AQUÍ 
Video resumen de las obras expuestas AQUÍ 
Video resumen entrega de originales AQUÍ