dilluns, 13 de gener de 2014

Flashback 228

Nairobi situada a 1.675 metros se fundó a partir de una antigua aldea kikuya llamada Voi en la que el ingeniero Preston hizo parada durante la construcción del ferrocarril. Ésta propició la edificación de bastantes chozas para los trabajadores siendo la semilla donde nació la actual Nairobi, capital de Kenia, centro neurálgico del turismo de safaris fotográficos en la actualidad. 
Cosmopolita y multiracial era un claro ejemplo de la colonización británica, tanto en los edificios como en las costumbres. La religión en Kenia se distribuye, al menos por entonces, de un 37% de animistas, 38% protestantes, 22% católica y tan sólo un 3% de mahometanos. A pesar de éste pequeño porcentaje sus mezquitas en Nairobi destacan por su singular arquitectura por encima de cualquier otro lugar de culto y alguna que otra casa Tudor. 

No exenta de las contradicciones de una gran ciudad, en Nairobi convivían mundos bien diferenciados, y en plena calle podías encontrar desde: un grupo de colegialas correctamente uniformadas, pero descalzas; un policia que dirigia el tráfico subido en un pequeño atril con sombrilla, el cual le ofrecía mayor visibilidad de la calles; un predicador vestido look militar, con machete enfundado a la cintura, casco en la cabeza, un palo en mano y bandera roja con un cruz estampada en la otra y a pleno pulmón iba recitando sus creencias; etc, etc… sin olvidarnos del camping lleno de turistas viajeros que aportaban a la ciudad ese toque multinacional dándole un aire muy cosmopolita y que nosotros disfrutamos al máximo, ya que en todo nuestro viaje no habíamos podido intercambiar experiencias con viajeros de diferentes y variadas procedencias. 
Como en el camping reinaba tal bullicio y cierto desorden decidimos etiquetar a nuestra mascota, una tortuga, que nos habíamos encontrado semi commocionada en la carretera, a la que curamos y adoptamos. Para no perderla de vista en el bullicioso camping, le implantamos una bandera amarilla de Bultaco sujeta al caparazón con cinta adhesiva, pudiendo así tenerla localizada en todo momento.