dijous, 12 de gener de 2012

Novedades en Passanant Foto 2012, séptima edición

La primera novedad de PASSANANT FOTO 2012 es su supervivencia, y dado como está el panorama cultural en nuestro país es para mi y el equipo de organización una enorme satisfacción tener el soporte, un año más, de las instituciones vinculadas al territorio y muy especialmente la del ayuntamiento de Passanant i Belltall, municipio que acoge el certamen desde hace seis ediciones. La Sra. M. Carme Amenós, alcaldesa de Passanant i Belltall, ha manifestado su ánimo de seguir programándolo y así continuar la labor que en su dia inició, nuestro querido Ramon Aloy, que la precedió en el cargo. 

Debo decir que quizás el hecho de no ser golpeados por la fatídica palabra ( que todo lo alcanza ) sea la propia filosofia del certamen: maestros fotógrafos sí, pero no divinidades; sinceridad en los planteamientos; equilibrio entre técnica y concepto; proximidad; debate; intercambio, participación… en definitiva un punto para el encuentro fotográfico. 

La segunda novedad de PASSANANT FOTO 2012 es que el espacio de Cal Masalles desparece, momentáneamente, pero no la exposición que se proyectaba en él. La próxima semana os informaré de cual será el “tema” para la exposición Colectiva PassFOTO 2012

La tercera novedad de PASSANANT FOTO 2012 es que estrenaremos un local recuperado y equipado por el ayuntamiento actual. Antes que finalicé este mes os informaré sobre la actividad que he programado para su inauguración, y sobra deciros que espero y necesito de vuestra participación. 


Skyline de Passanant el pueblo que acoge PASSANANT FOTO desde hace seis ediciones. Tomado a última hora, de un atardecer, de un dia de invierno