dimecres, 18 de gener del 2012

PASSANANT FOTO 2012 programa la exposición “Fotografías 5.Móvil”

El Encuentro Fotográfico Passanant Foto ha programado de nuevo la exposición Colectiva PassFOTO 2012, aunque este año no se presentará en el espacio de Cal Masalles ya que momentáneamente está clausurado. La exposición será inaugurada durante el primer día del encuentro en la sala del Antic Forn de Passanant. 

Josep Bou, director del encuentro, para este año ha seleccionado, más que un tema que actue como punto de unión e hilo conductor entre todas las imágenes, una herramienta, un elemento mainstream como puede ser el TELÉFONO MÓBIL. En algunos sectores fotográficos ya hace tiempo que hay fotógrafos que están trabajando con él y en la actualidad conforman una comunidad internacional de fotógrafos con móvil. Por eso nos parece oportuno adentrarnos en la experiencia y hacer que el ojo del fotógrafo sea más importante que la cámara, ya que este ( el móvil ) por naturaleza es poco intrusivo. 



Fotografías 5. Móvil.-Las fotografías espontaneas nos desvelarán una realidad compleja y nos mostrarán recuerdos fotográficos a manera de collage, recreando un contexto efímero. Ellas serán el resultado de una selección cuidadosa, hecha por el propio autor, de la gran cantidad de capturas fotográficas que se pueden acumular en el móvil. 
La idea de esta exposición colectiva es la de compartir e intercambiar experiencias fotográficas con nuestros compañeros de profesión o afición, así como la de mostrar que hay verdadero talento entre los fotógrafos que conforman Passanant Foto. 

Pautas de participación: 
Enviar 5 fotografías a: josepbou@josepbou.com 
Compresión jpg 
Resolución 150 dpi 
Tamaño: 800 x 1.200 píxeles màxim 
Fecha límite admisión: Jueves 12 de Abril de 2012 

Cada uno de los participantes asistentes al encuentro recibirá un CD con la grabación de toda la exposición.

Teresa Jové 
Coordinadora de Passanant Foto