dilluns, 8 d’octubre de 2012

Flashback 166

Ghana la antigua costa del oro era un país de transición en nuestra ruta, colonizado por ingleses, alemanes y daneses -obtuvo su independencia en 1957- su idioma oficial es el inglés. Su densidad de población blanca era una de las más bajas en el África Occidental, su economia era casí inexistente y los comerciantes que íbamos encontrando a nuestro paso eran mayoritariamente libaneses. 

Entramos en el país por Dormaa-Ahenko un pequeño puesto fronterizo donde tuvimos que repostar combustible diesel, cuya calidad era más que dudosa aunque fue aceptada por nuestro Land Rover. Ya nos habíamos encontrado con situaciones curiosas, pero la forma en que nos suministraron gasóleo en un comercio local fue muy peculiar –en una palangana se depositaba el gasóleo, con un cazo llenaba una botella de litro, y litro a litro procurando no descontarse nadie, a través de un embudo nos iba llenando algunos de los jerrycans- sobra decir que la expectación que organizamos con nuestra llegada fue notoria. 

La ruta hacía Berekum la hicimos bajo una lluvia torrencial que caló hasta los huesos a los dos motoristas, y que los lugareños aceptaban como si nada, a lo sumo se cubrían la cabeza con algun que otro objeto que tuvieran a mano.