dimecres, 10 d’octubre de 2012

Igualada y la fotografía

Igualada es mi ciudad natal y AFI es la agrupación donde yo me inicié en LA FOTOGRAFÍA, una afición que en poco tiempo devino mi profesión y mi pasión, por eso supongo que nadie se extrañará de que me complazca enormemente que muy a pesar de la situación actual se hayan unido –Igualada y AFI- para organizar el evento fotográfico Fine Art que se inauguró este pasado fin de semana y que puede visitarse hasta el domingo 14 de Octubre. 

Excelente puesta en escena, aunque pueda parecer que no es lo más importante debo decir que sí lo es, ya que refleja respeto hacía las obras expuestas y creo que su responsable Manel Marimon ha hecho un gran trabajo. Me alegró ver como se han utilizado (supongo que inspirados en festivales franceses) espacios como el Edifici Ciclope donde están ubicadas la Escuelas de Fotografía. No conocía la Sala d’Exposicions de la Rectoria de Santa Maria d’Igualada y me parece muy bien disponer de este espacio expositivo en mismo centro de la ciudad. El ambiente fotográfico que respiraba la ciudad era agradable y la actividad ENFOC que se organiza des de hace años contribuía a ello. 

Participé en la mesa redonda “La fotografía hoy” el viernes (5.10.2012) y volví como mero espectador y visitante junto con Teresa y mis amigos Andreu y Teresa de Esparreguera el sábado por la tarde, y evidente hay aspectos mejorables, pero supongo que Ramon Muntané, como director de organización y mis compañeros de AFI que tan intensamente han trabajado para poder acoger un acontecimiento fotográfico de tales dimensiones en su ciudad, la mia, sabrán analizarlos para poder ofrecernos en 2013 una segunda edición de Fine Art Igualada. 

Soy persona que muy a menudo me gusta ilusionarme con proyectos que algunos clasifican de quimeras, y debo decir que muchas de ellas se han convertido en realidad, un claro ejemplo es Passanant FOTO entre muchas otras. Las quimeras cuando toman forma de proyecto precisan y necesitan de personas capacitadas, luchadoras, trabajadoras… y se, estoy seguro, que mis buenos amigos de AFI lograrán consolidar su proyecto Fine Art Igualada. Muchas felicidades y ánimos!!!